185 Preguntas Schoenstatt

Páginas: 55 (13531 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
185 PREGUNTAS SOBRE SCHÖENSTATT
 
1)     ¿QUE ES SHÖENSTATT ?: Es un movimiento apostólico de renovación, nacido en el seno de la Iglesia, y su centro espiritual es el Santuario de Schöenstatt. Abarca diversas comunidades que forman la "Familia" u "Obra de Schöenstatt. Tiene marcado carácter Apostólico y Laical.
2)     ¿QUE SIGNIFICA EL NOMBRE SCHÖENSTATT ?: Designa un lugar geográfico deAlemania al sur de Colonia, y literalmente significa "Lugar Hermoso".
3)     ¿CUANDO COMENZO EL MOVIMIENTO DE SCHÖENSTATT ?: Se remonta a la primera guerra mundial, 18 de Octubre de 1914 cuan do el P. Kentenich selló su Alianza de Amor con María.
4)     ¿QUIEN ES EL P. KENTENICH ?: Es el fundador de la Familia de Schöenstatt, nació en Alemania el 18 de Noviembre de 1885 y falleció en ese sitioel 15 de Septiembre de 1965.
5)     ¿PORQUE SE ACENTUA TANTO LA VINCULACION AL P. KENTENICH EN EL MOVIMIENTO ?: Porque todas las Comunidades ven en su fundador el instrumento predilecto del Señor y reconocen en él la Voluntad Divina.
6)     ¿PORQUE ESTUVO EL P. KENTENICH EN EL EXILIO ?: El Santo Oficio lo relegó de sus funciones y lo confinó 14 años en Milwaukee, al no comprender su Carismay Pedagogía. Su rehabilitación vino con el Concilio Vaticano II y S.S. Pablo VI le otorga plena libertad en 1965.
7)     ¿QUE ES EL SANTUARIO DE SCHÖENSTATT ?: Un lugar de Gracias. María como Mediadora de todas las Gracias elige lugares donde hace efectiva su poderosa intercesión.
8)     ¿NO SE "ENCIERRAN" LOS SCHÖENSTATTIANOS EN SU "CAPILLITA" ?: En el Santuario se reciben fuerza e impulsopara comprometerse Apostólicamente, "encerrarse" sería una contradicción y no es lo que pretende Schöenstatt.
9)     ¿QUIEN ES LA "MATER" ?: En 1950 en Chile se la comenzó a denominar "Mater Ter Admirábilis", "Mater", "Madre" o "Mamá" y luego se popularizó.
10)  ¿PORQUE LOS SCHÖENSTATTIANOS LE DAN A MARIA IMPORTANCIA CENTRAL ?. VA EN DESMEDRO DE CRISTO ?: La relación de María con elMovimiento se basa en la posición que Ella ocupa en la Iglesia y en el Plan de Redención. Es la Madre de Cristo y Madre de la Iglesia no puede separársela.
11)  ¿PORQUE ACUDIR A MARIA Y NO IR DIRECTAMENTE A CRISTO ?: No podemos plantear la disyuntiva puesto que todo lo que es María se lo debe a Cristo, y todo en Ella nos lleva a Cristo.
12)  ¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA "MTA" ?: En 1914 se buscaba unaimagen Mariana para la Capilla y un profesor regaló una imagen litografiada del pintor italiano Crossio, la dejaron por falta de dinero.
13)  ¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA ADVOCACION "MADRE TRES VECES ADMIRABLE" ?: El P. Rem de la Congregación Mariana de Ingolstadt pidió a la Virgen le indicara bajo qué título quería se la invocara en ese lugar, y tuvo la inspiración una mañana mientras cantaba lasLetanías Lauretanas (Mater Admirábilis por tres veces discontinuadas). En 1916 se comenzó a venerar la imagen del Santuario de Schöenstatt bajo ese título.
14)  ¿QUE SIGNIFICA EL NOMBRE "MTA" ?: Es la abreviación de "Mater Ter Admirábilis", Madre Tres Veces Admirable o Madre Muy Admirable, por ser Madre de Dios, del Redentor y de los redimidos, y también por su Fé, Amor y Esperanza.
15)¿PORQUE SE HABLA TANTO DE DIFERENTES FECHAS ?: Fundamentalmente porque el Cristianismo es un acontecimiento salvífico real, demostrable y palpable, por eso recordamos fechas. Para los Schöenstattianos la principal es el 18 de Octubre porque en 1914 se selló la Alianza de Amor.
16)  ¿QUE PAPEL DESEMPEÑAN LOS LAICOS EN EL MOVIMIENTO ?: Son su cuerpo central, su papel es esencial y protagónico.
17) ¿COMO PUEDE INCORPORARSE UNA PERSONA AL MOVIMIENTO ?: Cuando sella una Alianza de Amor con María en su Santuario o Ermita.
18)  ¿CUÁLES SON LOS FINES DE SCHÖENSTATT ?: El P. Kentenich los resumió en 3: Nueva Comunidad a base de hombres nuevos impulsados por el amor, Misión Salvífica de occidente, y Confederación Apostólica Universal.
19)  ¿PRIMER FIN DE SCHÖENSTATT ?: Creación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Schoenstatt
  • Fundación de Schoenstatt
  • santuario de Schoenstatt
  • dovorcio 185-a
  • Virgen De Schoenstatt
  • NUEVO SCHOENSTATT
  • Divorcio 185-A
  • DIVORCIO 185-A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS