187204436 Resumen Unidad 1

Páginas: 19 (4501 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Plan de Negocios



1. Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.

Un plan de negocios es un documento escrito que describe las actividades actuales de un negocio, define sus objetivos futuros y cómo van a ser alcanzados en un tiempo determinado.
Un plan de negocios habitualmente contiene una sección argumental escrita conocida como un plan narrativo y unasección de análisis numérico conocida como las proyecciones financieras.
Tener un plan de negocios es tener claro hacia donde usted desea llevar su negocio y cuando usted lo tenga claro y esté por escrito, otras personas podrán saber y entender cuál es su visión y cómo piensa llegar a cumplirla.


1.1. Qué es un proyecto

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividadesque se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.
El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursosdisponibles.
1.1.1. Tipos de proyectos de inversión

Los Proyectos pueden clasificarse según la óptica que se realiza el mismo y pueden ser:

a) Según el tipo de bienes y/o servicios que genera:
Proyectos que generan bienes y/o servicios de consumo final.
Proyectos que generan bienes intermedios.
Proyectos que generan bienes de capital.



b) Según los sectores productivos:
Proyectos agropecuarios:abarcan todo el campo de la producción animal y vegetal.
Proyectos industriales: relacionados con la actividad manufacturera y con la parte extractiva y el procesamiento de los productos de la pesca, agricultura y actividad pecuaria.
Proyectos de infraestructura social: relacionados con la satisfacción de las necesidades básicas de la población, educación, salud, redes de agua y alcantarillado.Proyectos de infraestructura económica: incluye los proyectos de unidades productivas que proporcionan a la actividad económica, ciertos insumos, bienes o servicios, de utilidad general, como ser energía eléctrica, transporte y comunicaciones.

c) Según la óptica de evaluación de proyectos:
Esta clasificación permite diferenciar lo que es un proyecto privado de un proyecto público.

Proyectos quegeneran bienes específicos o de mercado: son bienes con consumo divisible, este consumo es generalmente voluntario y proporciona satisfacción solo para el consumidor.

Proyectos que generan bienes públicos: estos bienes por el contrario al anterior punto, no son divisibles y lo que es más importante, el consumo por un individuo de la sociedad no impide que otro lo pueda consumir al mismo tiempo, estosson servicios más que bienes.

Proyectos que generan bienes semi-públicos: tiene características de los otros dos proyectos, es divisible, sin embargo el consumo por individuo de la sociedad no impide que otro lo pueda consumir al mismo tiempo, por otra parte su valor se refleja en el precio.

1.1.2. Razones para invertir en un proyecto

Cuando el empresario o emprendedor decide invertir en unnegocio, principalmente busca satisfacer sus necesidades básicas, autoemplearse, tener soporte y asistencia, capacitación y lograr un negocio sustentable.
“En segundo nivel está el prestigio empresarial que adquiere la persona al tener un negocio exitoso, sentido de pertenencia, la recuperación de la inversión y el posicionamiento. Pero como objetivo principal una persona busca invertir en unproyecto de vida y un negocio patrimonial que le dé sustento por varios años”, advierte el experto. Para elegir el mejor negocio, se puede tomar en cuenta:
1.- Busca diferentes alternativas,
2.- Analiza tu propuesta de inversión.
3.- Identifica tu perfil empresarial.
4.- Investigar los antecedentes de la franquicia y del franquiciante.
5.- Evaluar el concepto de negocio.
6.- Identifica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN UNIDAD 1
  • RESUMEN UNIDAD 1
  • Resumen Unidad 1 Administración
  • Unidad 1 RESUMEN COMUNICACION
  • Resumen Unidad 1 Fisicoquímica
  • Mantenimiento Resumen Unidad 1
  • Contexto Resumen Unidad 1
  • Unidad 1 Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS