19 mujeres mas destacadas de la tecnologia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Las 19 mujeres que más destacan en la ciencia y tecnología
Al escuchar los conceptos matemáticas, física, ciencia, etc. pensamos que los descubrimientos fueron por los hombres, científicos másdestacados como Albert Einstein e Isaac newton en la física; en sociología Auguste Comte; Claude Levis-Strauss Bronislaw Malinowski en antropología; en matemáticas Blaise Pascal y en psicologíaFreud, entre otros. Este hecho se ha hecho removido, haciendo el papel de la mujer en la ciencia en un segundo plano, es por eso que en el video se les da reconocimiento a las 19 mujeres mássobresalientes en la ciencia y tecnología.
Este tema se está tramando desde tiempos memorables, en donde la mujer se discriminaba al no poder aprender a sumar, leer o ir a la escuela. Pero esto no fueobstáculo para muchas de ellas.
La primera en la lista es Hastshepsut (1479 a.C. a 1457 a.C.) Dedico su r00einado a embellecer el país a restaurar los daños del templo ocasionados por la guerra; edifica lallamada Capilla Roja del enorme templo de Amón en Karnak; mando hacer los obeliscos más grandes de Egipto en donde estos estaban decorados con electrum, aleación de oro y plata. Una de las primerasmujeres en matemáticas, astronomía y filosofía fue Hipatia de Alejandri (355 a 375- 415). Se menciona que hizo mapas astronómicos y fue pionera en el uso del astrolabio; invento el hidrómetro, que seutiliza para medir las densidad de un líquido. Agnodice (300 a.C.) ella se disfrazó de hombre para presentar un examen con el que supero al médico Herofilo. Gracias a esto de convirtió enginecóloga.
Elena Lucrezia Cornado Piscorpia (1646-1684) fue la primera mujer en ser doctorada. En puada enseño matemática a estudiante de la Europa. Caroline Lucreti Herschel (1750-1848) Ella fue la primeraen descubrir un elemento del atabla periódica, Urano. También descubrió 8 cometas y se embarcó en el trabajo para corregir a Flamssteed. Sophie Germain (1776-1831), fue pionera en la teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mujeres más Destacadas en Medicina
  • mujeres destacadas
  • Lo Mas Destacada
  • lo mas destacado
  • Mujeres Hondure As Destacadas
  • mujeres destacadas trabajo de desarrollo
  • Mujeres destacadas a nivel mundial
  • BIOGRAFIA DE MUJERES DESTACADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS