1912

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

1912. La Pedrera en Barcelona (España). Antoni Gaudí. No podemos dejar sin representación el Modernismo y uno de los principales exponentes de este movimiento en arquitectura. Un claro ejemplo dela creatividad y la expresión inspirada en lo natural del arquitecto catalán. Una de las obras más visitadas en Barcelona y que conserva numerosos objetos o mobiliario diseñados por Gaudí.
1926.Bauhaus en Dessau (Alemania). Walter Gropius. La Escuela de diseño, arte y arquitectura que sentó las bases para la arquitectura moderna, el diseño gráfico y el diseño indutrial en general. “Desde la sillaen la que usted se siente hasta la página que está leyendo”. Muchos arquitectos y artistas pertenecieron a esta primera escuela de diseño del mundo, origen de pensamientos y vanguardias: MarcelBreuer, Kandisky, Paul Klee…
1929. Pabellón Alemán en Barcelona (España). L. Mies Van der Rohe. Una de las obras más icónicas de la arquitectura moderna y un hito que representa los conceptos expresados porel Movimiento Moderno. Destaca la pureza de las líneas, las generación de los espacios a través de planos y nunca de volúmenes, y la sencillez con lo que está resuelto cada detalle. Una obra bañadaen mármol travertino, muros de ónix y agua, que demuestra el pensamiento de Mies de “Dios está en los detalles”.
1929. Villa Saboya en Poissy (Francia). Le Corbusier. Un nuevo concepto de viviendas queel arquitecto y teórico francés promulgó a través de Cinco puntos de la nueva arquitectura: edificio sobre pilotis (planta baja libre), cubierta ajardinada (planta útil), espacio interior diáfano ylibre, fachada libre sin estructura (quitando condicionamientos a su diseño) y ventana horizontal continua para favorecer la iluminación natural. Le Corbusier fue uno de los arquitectos de másprestigio a nivel mundial y el que marcó las pautas teóricas en el Movimiento Moderno.
1936. Casa de la Cascada en Pensilvania (EEUU). Frank Lloyd Wright. Uno de los arquitectos más influyentes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTOCOLMO 1912
  • Elecciones 1912
  • 1912-1930
  • La Revolución China De 1912
  • 1912 pacual orozco
  • La Dinámica De La Transferencia Freud (1912)
  • Reforma Electoral 1912
  • Las Huelgas De 1912 A 1920

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS