1913 Asesinato de Belisario

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
1913 Asesinato de Belisario Domínguez
7 DE OCTUBRE DE 2010
tags: Historia
El 7 de octubre de 1913, el senador Belisario Domínguez es apresado, llevado a Coyoacán y asesinado. Enemigo de lasinjusticias, Domínguez fue un duro opositor al régimen huertista, tanto que solicitó a la Cámara se le comisionara para exigir la renuncia de Huerta.

Para hacerlo, preparó dos discursos para las sesiones del23 y 29 de septiembre de 1913, que fueron vetados por el Presidente de la Cámara de Senadores debido a su fuerte contenido político. Domínguez, sin embargo, no cejo en su empeño, por lo que los mandóa imprimir y los distribuyó públicamente, acto que trajo como consecuencia una inmediata efervescencia social, pues responsabilizaba al propio presidente Huerta de la muerte de Francisco Madero yJosé María Pino Suárez.

Una orden de aprehensión fue libreada en contra de Domínguez por considerarlo enemigo del Gobierno. Poco después, el 7 de octubre, fue capturado en una habitación del hotel Jardíny conducido al cementerio municipal de Coyoacán, donde fue asesinado. El doctor Aureliano Urrutia cortó la lengua de Domínguez, y la envió como trofeo a su compadre Victoriano Huerta.

Al mismotiempo, los senadores restantes, indignados por el crimen, incrementaron su oposición a Huerta, quien decidió disolver el Congreso, encarcelando de manera arbitraria a noventa de sus miembros.https://eccechristianus.wordpress.com/2010/10/07/1913-asesinato-de-belisario-dominguez/



¿Cómo se extinguieron los dinosaurios?
Martín Cagliani jun 28th, 2012 15 Comentarios
Los dinosaurios fueron un grupo quedominó casi todos los ecosistemas terrestres durante unos 160 millones de años, para finalizar su reinado hace al rededor de 65 millones de años, sólo dejando una línea evolutiva superviviente quehabría dado origen a las aves actuales. ¿Qué pasó? ¿Por qué desaparecieron? ¿Cuál es la causa de la extinción de los dinosaurios?

Cabe aclarar que en esa época, conocida como el límite K/T ocurrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • belisario
  • Belisario...
  • Asesinato
  • Asesinatos
  • El Asesinato....
  • El Asesinato
  • asesinato
  • asesinato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS