1931

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
1931
 En la Liga de las Naciones EE.UU. interviene diplomáticamente ante la invasión a China por parte del Japón ,lo cual influirá para que este último abandone el organismo. En Alemania el ingeniero Ferdinand Porsche comienza el diseño de un automóvil económico el cual entrará en producción luego de 1945 el cual se convertirá en el mas exitoso de la historia; el Volkswagen. Guerra deManchuria: Japón vs China. Japón ocupo completamente Manchuria (provincia del imperio chino) y la proclamo un estado autónomo llamado Manchuco.

1932
 En las elecciones presidenciales de EE.UU. Franklin D. Roosevelt derrota a Hoover, entretanto causa conmoción el caso del secuestro del que es víctima el pequeño hijo de Charles Lindbergh el cual culminará con su muerte.
 En España el gobiernorepublicano de Alcalá Zamora enfrenta la sublevación militar del Gral.Sanjurjo, mientras que Cataluña obtiene el estatuto de Autonomía.
 Karl Jansky da inicio a la radioastronomía al detectar por accidente ondas de radio desde la constelación de Sagitario tratando de eliminar la estática de una recepción de radio.
 32-35 Guerra del Chaco Paraguayo: Bolivia vs Paraguay. Conflicto bélico (1932-1935)librado entre Bolivia y Paraguay por la posesión del Gran Chaco, región escasamente poblada, cuya titularidad reclamaban ambos países por la presunta existencia de petróleo, lo que también motivó el interés de ciertas compañías petroleras de otros países (como la Standard Oil Company, con concesiones en el sur de Bolivia) y provocó la estimulación del conflicto. En 1906, Bolivia comenzó a construirpequeños fuertes en el Gran Chaco, introduciéndose poco a poco en un territorio que Paraguay consideraba bajo su soberanía. Paraguay contraatacó construyendo sus propios fuertes y, en la década de 1920, fomentó el asentamiento de menonitas canadienses (una secta religiosa protestante) en la zona, con el fin de reforzar sus derechos.
 Se inventa el microscopio electrónico por l: de Broglie

1933
En Alemania en el mes de enero Adolfo Hitler asume como Canciller un mes mas tarde comienzan a restringirse derechos civiles, y durante el mes de mayo las formaciones de elite de las SS y las juventudes hitlerianas organizan la quema y destrucción de libros considerados antialemanes. Los camisas pardas de las SA cuentan con 300.000 efectivos, un año mas tarde sumaran 3 millones; las persecucionesy vejaciones a judíos, comunistas y opositores comienzan a ser habituales.
 En los EE.UU. el Presidente Franklin D. Roosevelt, propulsor del Plan del New Deal, sobrevive a un atentado contra su vida; paralelamente es derogada la Ley Seca como consecuencia de la injusticia, corrupción generalizada y creación del crimen organizado que ha estado vigente durante catorce años.
 Japón se retira dela Sociedad de las Naciones.
 Primo de Rivera funda en España el movimiento político conocido como la Falange.
 En Cuba Fulgencio Batista influye decisivamente en el poder como jefe de las fuerzas armadas.
 En Uruguay tras un auto golpe de estado el presidente Gabriel Terra establece una nueva constitución.
 En la frontera siria-iraqui el arqueólogo A. Parrot descubre un depósito de 20.000tablillas cuneiformes en las excavaciones de la ciudad de Mari (Tell Harari).
 La Santa Sede bajo el pontificado de Pio XI firma un Concordato con Alemania.
 Durante este año se produce la catástrofe del Akron, el mayor dirigible de la marina estadounidense se incendia y cae al mar durante una tormenta frente a las costas de New Jersey provocando la muerte de 74 hombres de su tripulación.
Alemania bota en Wilhemshayen su segundo acorazado de bolsillo; el Admiral Scheer.

1934
 El Congreso de EE.UU. aprueba la Ley de Reserva de Oro estableciendo un precio de 35 u$S la onza y reduciendo el contenido de oro del dólar a un 60% del que tenía anteriormente.
 Adolf Hitler asume en Alemania el título de Furher tras la muerte del presidente von Hindenburg iniciando el III Reich y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion 1931
  • Constitucion De 1931
  • Constitución 1931
  • Costitucion 1931
  • Constitució 1931
  • Constitucion de 1931
  • Golpe De Estado De 1931
  • La Constitución De 1931

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS