1940

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
CONTROL DE LECTURA Nº: 4

CONTRATOS PLURILATERALES

1. Identifique y subraye las siguientes palabras y expresiones en el texto leído “Contratos Plurilaterales” y luego escriba los significados contextuales de los mismos. Puede usar también sinónimos.

Contrato plurilateral: pueden estar compuestos a su vez por varias personas, puede ser pluralidad activa o pasiva y específicamente,al régimen de las obligaciones conjuntas y solidarias.

Contrato plurilateral: o de colaboración, por oposición a los que se denominan de intereses encontrados; siempre tienen entre sus finalidades servir como instrumento de colaboración entre las partes que lo celebren.

Contrato de colaboración: aquellos donde las partes persiguen el mismo fin, determinado por una diversidad deintereses.

Contrato plurilateral: contempla los contratos de contenido asociativo, que se caracterizan por el hecho de que la pluralidad de sujetos trata de conseguir un fin que es común a todos ellos.

Contrato plurilateral: terminología usada por el Código Civil Peruano, en su artículo 1434, de la siguiente manera: En los contratos plurilaterales con prestaciones son recíprocas.Contrato plurilateral: no siempre se celebran en atención a las calidades o características individuales de los asociados como podría suceder en los contratos celebrados intuitu personae.

Contrato plurilateral autónomas son aquellos en los cuales las prestaciones no son recíprocas sino autónomas dentro del mismo contrato, de modo que las satisfacen con el objeto de obtenerconjuntamente una ventaja.

Contrato de colaboración: No se requiere que las obligaciones de los contratantes sean las mismas.

Contrato de colaboración, lo que explica mejor es la identidad de fines, la cual se estructura a partir de la unión de esfuerzos para explotar en común una actividad de contenido económico y de la repartición de las utilidades obtenidas en su consecución.Contrato plurilateral: pueden tener un objeto único o uno múltiple, sea de manera principal o con el fin de obtener éste y facilitar su consecución.

Contrato plurilateral: su importancia radica en la posibilidad de limitar la nulidad o ineficacia sobrevenida.

Contrato plurilateral: el incumplimiento de alguno o algunos de los contratantes no liberará de sus obligaciones alos otros.

Contrato plurilateral con prestaciones autónomas, la imposibilidad sobreviviente de cumplir la prestación por una de las partes no determina la resolución del contrato respecto de las otras, a menos que la prestación incumplida se considere esencial, de acuerdo con las circunstancias.

Contrato plurilateral no cabe la excepción de contrato no cumplido y concretamente enel caso de las sociedades.

Negocios jurídicos plurilaterales, cuando las prestaciones de cada uno de los contratantes se encaminen a la obtención de un fin común, la nulidad que afecte el vínculo respecto de uno solo de ellos no acarreará la nulidad de todo el negocio, a menos que su participación, según la circunstancias, sea esencial para la consecución del fin previsto.Contrato y Acto jurídico diferencias en nuestro derecho privado.

Al efecto, debe tenerse presente que el contrato, por definición, es un acuerdo de dos o más partes para crear, regular, modificar o extinguir una relación jurídica patrimonial. Aunque la definición no lo diga, este acuerdo de dos o más partes es acuerdo de las voluntades de éstas y debe exteriorizarse mediante la declaraciónrespectiva.

En tales condiciones, el contrato es una manifestación de voluntad destinada a crear, modificar o extinguir un derecho y, por lo tanto, es un acto jurídico.

Sabemos que los actos jurídicos se clasifican, en atención al número de partes que manifiestan su voluntad, en unilaterales y plurilaterales.

Dado que por definición del artículo 1351 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1940
  • Estado Benefactor 1940
  • 1940-1950
  • Decada de 1940
  • presidentes de 1940
  • elecciones 1940
  • Entre 1920 A 1940
  • 1940 Inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS