194984

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Término
Concepto
Autor
Distribución
La distribución es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor.

P. Kotler
Objetivos y políticas de la distribución
LA POLITICA DEDISTRIBUCION 
La política de distribución consiste, para un productor, en escoger los canales de distribución más indicados para la venta de su producto y al público que está destinado. 
Varios factores influencian esta política: 
- El consumidor 
- Las características del producto 
- La concurrencia 
- Los canales de distribución existentes 
- La importancia de la empresa 
Y objetivos como: Ponerel producto al alcance del mayor número posible de consumidores dentro de los límites que establezca la estrategia de imagen del producto y su público objetivo.
Lograr el objetivo de distribución ponderada por medios que garanticen un óptimo servicio al cliente evitando pérdidas de venta por roturas de “stock”.
Lograr los dos objetivos citados al coste más bajo posible.









GaleónTipos de distribución
-Distribución exclusiva: el intermediario tiene la exclusividad para vender el producto en una zona geográfica determinada
-Distribución selectiva: el fabricante selecciona algunos puntos de venta por el estilo del negocio, por lo que representa por las instalaciones, por el barrio
-Distribución intensiva: el fabricante busca para su producto todos los establecimientosde la misma rama comercial en los que se puede vender
-Distribución extensiva: el fabricante busca poder vender sus productos en todos los establecimientos posibles de la misma rama comercial y también, en los establecimientos que no sean de la misma rama comercial



Gabriel Olamendi
Sistemas de marketing
Formar en aplicar métodos racionales y pragmáticos para resolver sus problemascomerciales, al mismo tiempo que reconocen los beneficios que se derivan de ello. Estos métodos para que sean eficaces convienen que sigan un sistema.

Adler, Lee
Proceso de compra
Es también como el proceso de decisión del consumidor donde se clasifica en las siguen decisiones
-reconocimiento de una necesidad
-búsqueda de información
-Evolución de alternativas antes de la compra
-compra-consumo
-evolución posterior al consumo
-descarte




Patricia dueñas
Plazo de entrega
El plazo de entrega se basa en el tiempo de manipulación, el servicio de envío seleccionado y el momento en el que se hace efectivo el pago. A veces el plazo de entrega puede variar. Si conoces el plazo de entrega, puedes calcular cuánto tardarás en recibir el artículo

Alf  Rauff Richter
Serviciospostventa
"Plazo posterior a la compra durante el cual el vendedor o fabricante garantiza asistencia, mantenimiento o reparación de lo comprado"
Dentro de post venta o posventa está incluido todo el soporte necesario para apoyar al cliente en el uso del producto o servicio. Todo aquello que ocurre después de la venta: soporte técnico, aplicación de garantía, cursos y manejo de quejas.

JoseOnate
Sistema de distribución
La clave es llevarle el producto al cliente por el canal que más satisfaga sus necesidades

M. Estrada
Factores que influyen en la distribución
Existen diversos factores que influyen en la elección del canal de distribución ya que todos son importantes para la organización, algunos son:
Mercado
Producto
Intermediarios
compañía


Díez de Castro
Coberturaextensiva o intensiva de la distribución
Abarca todos los puntos de venta, funciona bien para productos de consumo pasivo y alto nivel de rotación. Por ejemplo: una bebida energizante será vendida en restaurantes, farmacias, centros comerciales, tiendas, etc.
Ventajas:
 El producto estará en la mayoría de los puntos de venta del mundo
Poseerá alto nivel de conocimiento
Estará disponible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS