1966-1970

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
[pic]

Carrera de Periodismo Profesional

Objetivo de la carrera
El perfil de la formación de un Técnico Superior en Periodismo es el de un agente productor de hechos y procesos socioculturalesque deben ser interpretados en el marco de relaciones, prácticas y escenarios concretos y en determinadas condiciones históricas.

Duración

3 años. Título oficial otorgado por el Ministerio deEducación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Año (Todas las asignaturas son anuales)
Introducción al Periodismo y la Información Taller Gráfico I: Manejo de diversasfuentes para la obtención de información periodística de actualidad. Selección, distribución y jerarquización de datos en los diferentes géneros periodísticos. Producción informativa de actualidad.Redacción de titulares, volantas, bajadas y copetes.
Técnicas de la Información: Conocimiento de las técnicas básicas de la información. Redacción de crónicas periodísticas. Reconocimiento decaracterísticas fundamentales de cada sección periodística. Identificación de  rasgos temáticos característicos de los diferentes géneros y subgéneros periodísticos. Precisión de datos en la información.
RedacciónPeriodística I: Redacción de textos periodísticos informativos. Manejo con propiedad del lenguaje. Rasgos estructurales y estilísticos característicos de los diferentes géneros periodísticos.Talleres Obligatorios de Radio y Televisión I: Estudios preliminares para el conocimiento de la actividad periodística en radio y televisión.

Segundo Año
 Taller Gráfico II (anual): Conocimiento de losdiversos roles y funciones del periodista de una sala de redacción. Armado, edición y publicación de un medio periodístico.

Política Nacional (semestral): Comprensión del funcionamiento de lasección política nacional en un medio periodístico. Análisis de política nacional. Manejo de fuentes. Redacción de acuerdo con las reglas del género.
 Política Internacional (semestral): Comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La “Revolución Argentina” y la implantación del Estado Burocrático autoritario (1966-1970)
  • 1970
  • Historia A 1966
  • 1955-1966
  • 1966 a 1976
  • 1955-1966
  • 1966
  • Educacion de 1970

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS