1975

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
1975
Brazo manipulador programable universal, un producto de Unimation
PUMA
Victor Scheinman


2000
Robot Humanoide capaz de desplazarse de forma bípeda e interactuar con las personas
ASIMOHonda Motor Co. Ltd


[editar]Clasificación de los robots
[editar]Según su cronología
La que a continuación se presenta es la clasificación más común:
1ª Generación.
Manipuladores. Sonsistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable.
2ª Generación.
Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientosque ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y losmemoriza.
3ª Generación.
Robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.4ª Generación.
Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una tomainteligente de decisiones y el control del proceso en tiempo real.
[editar]Según su arquitectura
La arquitectura, es definida por el tipo de configuración general del Robot, puede ser metamórfica. Elconcepto de metamorfismo, de reciente aparición, se ha introducido para incrementar la flexibilidad funcional de un Robot a través del cambio de su configuración por el propio Robot. El metamorfismoadmite diversos niveles, desde los más elementales (cambio de herramienta o de efecto terminal), hasta los más complejos como el cambio o alteración de algunos de sus elementos o subsistemasestructurales. Los dispositivos y mecanismos que pueden agruparse bajo la denominación genérica del Robot, tal como se ha indicado, son muy diversos y es por tanto difícil establecer una clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1975
  • 1975
  • 1975
  • 1975
  • 1975
  • 1975
  • LITERATURA 1975
  • the 1975

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS