1984 (George Orwell)

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Oscar Davila Carrasco
14/02/2013
Relaciones Internacionales

1984
(George Orwell)
El libro de 1984 me parecio un buen libro que te hace pensar bastante, en mi pensar el libro trata de como losEstados cada vez toman un papel mas autoritario y nos quitan la libertad y de que no importa el gobierno que sea todos tratan lo mismo dominarnos y mantenernos bajo su control tambien entendi comolos medios de comunicacion masivos ayudan a lograr todo eso, dando informacion de conveniencia para los gobiernos autoritarios y mantenernos ocupados para no revelarnos contra ellos y sus abusos contonterias como que te dicen en todos los noticieros "no te preocupes todo esta muy bien relajate" mejor mira esto para que te diviertas novelas, football soccer, super bowl y cosas asi que solo nosmantienen atontados, preocupados si ganaran las chivas su siguiente juego en lugar de hacer algo por cambiar la reprecion que vivimos y no solo decir que esta mal el gobierno y reirse y no hacer nada.
Lamala educacion tambien es una manera como el gobierno nos domina por que entre mas ignorante sea la poblacion es mas facil controlarla y mantenerlos en linea. Normalmente las personas tienen una vidaregulada y controlada por un Estado que no interviene directamente pero está presente en los pasos de cada uno. A ciencia cierta, nada de lo que se ve en televisión es como parece y las cosas sonsegún el color del cristal con el que se miran. Nada es lo que parece.
Por ultimo creo que la manera de resolver ese problema es educandonos aun que es complicado pero todos debemos ya abrir los ojos yver lo que el gobierno nos ofrece y exigir una mejor calidad de vida por que despues de todo como lo dice en el libro la "prole" si se levantara podria acabar con ellos por que son la mayoriadesafortunadamente los tienen tan entorpecidos para hacer algo pero se tiene que empezar a actuar crear conciencia y educar al pueblo para cambiar las cosas.
De esta manera, muchas cosas podrían cambiar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: 1984 De George Orwell
  • 1984 George orwell
  • 1984 George orwell
  • George Orwell ''1984''
  • 1984 George Orwell
  • Frases de 1984-George Orwell
  • 1984, George Orwell
  • George Orwell, 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS