1984 (Pelicula)

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1984; RADFORD, Michael;  20th Century Fox; Reino Unido; Ficción, Política, Distopia; 1984
Wiston Smith vive en Oceanía un territorio que por mucho tiempo ha sido controlado por un gobiernototalitario liderado por una figura de la cual lo único que se conoce es su seudónimo GRAN HERMANO. Smith, trabaja para el partido interior, su labor, es la de re-editar las noticias que llegan al periódicopara que puedan ser distribuidas a los demás habitantes de la región y que a continuación serán difundidas por un medio televisivo que se encuentra en continuo contacto con los habitantes; la mayoría delas noticias que reciben los lugareños, son noticias sobre una supuesta pero invisible guerra en la que se encuentra sumida Oceanía y la cual es legitimada, según el líder, por un deseo de mantenerel orden y el control social sobre la ciudad.
Un día, Wiston conoce a una hermosa joven llamada Julia, con la cual entablara una peligrosa y clandestina relación amorosa ya que una de lasprohibiciones que tienen los miembros del partido interior es entablar relaciones afectuosas con otros miembros. Al parecer, sin que esto tome la trascendencia debida, Wiston y Julia deciden correr el riesgosumiéndose en encuentros secretos para consumar su amor.
Dentro de su trabajo, Wiston se da cuenta del papel que está desempeñando como manipulador de la verdad y junto a su pareja deciden unirse a unnaciente grupo de resistencia liderado por una figura casi tan dogmatica como lo es GRAN HERMANO, conocido como EMMANUEL GOLDSTEIN. Como es de imaginarse, en medio de un sistema que todo lo vigila, surelación afectiva, y su vinculo con la resistencia no tardaría mucho en ser descubierta y por consiguiente judicializada. El amor que ambos sienten será sustituido por el amor al GRAN HERMANO, que esel único sentimiento permitido, esto por los más crueles medios de tortura y lavado de cerebro a los cuales un ser humano puede ser sometido, entre ellos la terrorífica figura de la habitación 101,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1984 Pelicula
  • PELICULA 1984
  • Pelicula "1984"
  • Analisis de pelicula 1984
  • Analisis de la pelicula 1984
  • Sintesis de la pelicula 1984
  • Ensayo pelicula 1984
  • Ensayo De La Pelicula 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS