1984

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS

“FRANCISCO GARCÍA SALINAS”

El FUTURO

REDACCIÓN Y LECTURA II

CARLOS FLORES

CARLOS ABRAHAN TORRES ORDAZ

2 “Y”

1984 de George Orwell

George Orwell
(1903 - 1950)
Nace el 25 de junio de 1903 en Motihari, India.
Su padre era un funcionario responsable del comercio del opio, a su corta edad se traslado a Inglaterra con su madre y sushermanas. Estudio en Eton Collage gracias a una beca, presto servicios a la policía imperial.
Enfermo y luchando por abrirse camino como escritor, sufrió por años la pobreza, primero en París y luego en Londres.
En 1936 fue uno de los voluntarios que pelearon en la guerra civil española, en 1968 se publicaron en 4 volúmenes sus ensayos completos: periodismo y cartas… muere el 21 de enero de 1950 detuberculosis.

SIN BLANCA EN PARIS Y LONDRES (1933)
LOS DIAS DE BIRMANIA (1934)
EL CAMINO A WIGAN PIER (1937)
HOMENAJE A CATALUÑA (1938)
SUBIR A POR AIRE (1939)
REBELION EN LA GRANJA (1945)
1984 (1949)

1984
George Orwell
Nos habla sobre la historia de un hombre llamado Winston Smith, una persona que pertenecía a un grupo o mas bien dicho partido político llamado INGSOC. Ese partidocontrolaba toda la nación de Oceanía (como tengo entendido) y Londres. El partido lo controla todo si pasa algo que cambia lo que el partido dicta hacen todo para contradecir eso, para modificarlo y que no perjudique al partido… toda persona que este en contra del partido es eliminada supongo que los matan o los desertan de la nación… pero no creo ya que así fuera, al salir de allí hablarían sobreeso y todo el partido caería. De echo hasta el partido intenta eliminar el idioma y crear otro nuevo (una buena idea).
Y aunque a pesar de que son grabados y vigilados por tele pantallas donde, por lo que entendí hay un hombre que llaman el gran hermano que se supone vigila todo los movimientos de la gente… hay un movimiento en contra de INGSOC llamado la gran hermandad o la hermandad… algo así.Toda la historia se empieza a desarrollar cuando Winston se encuentra una tienda clandestina (tipo narco tienditas xD) donde compra un libro blanco para hacer un diario, el cree que el partido es toda una gran mentira pero obvio no lo dice ya que como lo dije antes cualquiera que estuviera en contra del partido era eliminado así que lo escribe en ese diario.
Tiene varios amigos o creo que solo 2uno que es su vecino llamado Parsons y el otro llamado Syme un empleado… se encuentra con otro llamado O’Brien pero este tiene la idea de que Winston esta en contra del partido… y Julia… que al parecer al principio de la historia la odia… pero mas adelante al parecer Julia sigue a Winston a la tienda y pensando que ella es una espía pero tiempo después Julia le da un papel donde dice que sequiere reunirse con el… donde el acude a la cita y Julia le dice que quiere mantener una relación o con el… que por las circunstancias que mencione lo hacen en secreto.
Mientras se desarrolla la historia Winston va recordando cosas de su pasado de su niñez… donde dice que al parecer era un niño egoísta y travieso.
Tiempo después Julia y Winston regresan a esa tienda donde Winston compro el diario,donde el propietario es un anciano, no recuerdo su nombre. Bueno a este anciano lo persuaden para que le cuenten lo que sabia ya que siendo un anciano y viviendo ahí toda su vida supusieron que sabia cosas que no sabían. Y le renta una habitación a Julia y Winston donde se reúnen para hablar, para tener relaciones y compartir opiniones donde en esas conversaciones se nota que julia no tiene aun noentiende o no quiere entender la situación del país y no ve solución posible, mientras Winston es todo lo contrario. Así pasan los días hasta que un día O’Brien los invita a reunirse con el en su despacho este les dice que es parte de la resistencia y los invita a unirse por lo que ellos aceptan.
Ambos reciben un libro escrito por un tal Goldstein donde revela todas las mentiras de el partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS