1984

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Winston: Es un militante del Partido que trabaja en el Ministerio de la Verdad. Es un hombre de unos 39 años, de aspecto cansado y que tiene varices en sus piernas. Está demasiado envejecido para suedad debido a la ajetreada vida que le impone el Partido. Su pasado es muy confuso ya que no consigue recordarlo con claridad y su principal problema es su forma de pensar acerca del Partido y el GranHermano.

Julia: Es una joven de unos veintisiete años, de piel blanca y pelo corto. Trabaja en el Departamento de Novela que pertenece al Ministerio de la Verdad. Pertenece a la Liga JuvenilAntisex y participa en todas las actividades que puede que organiza el Partido. Tras su apariencia puritana y ortodoxa se esconde una persona rebelde que se muestra totalmente en contra del Partido y supolítica. Vive fingiendo su fe por el Ingsoc, y aunque está en su contra piensa que no hay manera de derrocarlo.

O' Brien:,Era un hombre de avanzada edad que pertenecía al Partido Interior. Su cara ysus gestos traspasaban seguridad y bienestar. Su papel da muchas vueltas en la historia descubriéndose al fin como uno de los mandatarios del Partido encargado de localizar y reformar a personasheterodoxas como Winston para que terminen acaparando los lemas y frases del Partido de forma casi instintiva y amando al Gran Hermano.

Syme: Perteneciente al Partido Exterior y camarada de Winston eraun hombre muy inteligente -algo peligroso en la sociedad de Oceanía- que trabajaba en la última edición del diccionario de la Neolengua. Era más pequeño que Winston, con cabello negro y con ojossaltones a la vez que tristes y burlones. Su inteligencia y su manera de hablar más de la cuenta hacían pensar a Winston que tarde o temprano lo vaporizarían.

Parsons: Era el vecino de Winston. Era unindividuo de mediana estatura con cabello rubio y cara de rana de unos treinta y cinco años de edad; de poca inteligencia y de un fanatismo ciego por el Partido. Participaba en todas las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS