1984

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La Imagen en el Deporte
Caso aplicado a “Club Deportivo Guadalajara” (Chivas)

¿Qué importancia tiene para el club contratar un servicio de consultoría en imagen?
Después de muchísimos años deser el club con mayor afición en México, Reforma acaba de publicar una encuesta en la que su acérrimo rival el Club América ya ha rebasado a las Chivas en cuanto a ser el equipo de futbol más popularen México.
Contratar un servicio de consultoría es de mucha importancia para el club porque la forma en la que sea percibido por la gente es directamente proporcional al número de seguidores quetendrá el club. De igual manera el éxito financiero del club está relacionado directamente con el número de fanáticos del club. Los fans son los que compran jerseys y demás mercancía del club. Son los quepagan boletos de entrada al estadio y son los que generan el rating televisivo que les permite tener acceso a jugosos contratos de derechos televisivos.
Las estrategias a seguir estarán enfocadas enacercar más al Club a sus aficionados y crear mayor intimidad e identificación con la institución para que la gente pueda dejar a un lado una racha no muy ganadora a la que está expuesta cualquier clubdeportivo profesional.
Primero que nada, se hará un concurso para que la gente diseñe el nuevo uniforme del equipo. Los mejores diseños se someterán a una votación para que sea la gente la queescoja dicho uniforme.
Los jugadores harán más apariciones en público como firmas de autógrafos para que la gente se sienta más cerca a sus ídolos y crear un lazo más “íntimo”. También harán laboressociales como visitar hospitales, escuelas, orfanatos etc. Para que se perciban como personas más humanas y que el Club tenga una imagen de mayor responsabilidad social.
Se harán promociones e incluso seregalarán boletos para los partidos cuando el Club juegue de local para que la gente comience a ir nuevamente al estadio. La mayoría de los niños escogen ser aficionados de algún Club por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS