1984

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
“1984” George Orwell

Por el título de este libro se puede llegar a pensar que pudo ser únicamente una novela o fue parte de la imaginación del autor, sin embargo, desgraciadamente es la mismasituación que vivimos hoy en día.
Realmente Orwell no estaba tan alejado de la realidad, cuando realizó esta novela.
Se puede discutir extensamente la relación que tiene esta novela y la sociedadactual y encontraríamos una sociedad prácticamente igual a la que relata este libro, tanto en el país como en el mundo entero, pero trataré de centrarme más que nada en la “libertad” que expone el libro yla libertad que gozamos en el país.
En la sociedad imaginada por Orwell, se buscaba mantener a la gente en la ignorancia y se le hacía creer que era libre cuando en realidad vivía en la esclavitud,eran vigilados por telepantallas y si a una persona iba en contra de las nomas establecidas por el partido, era sometida a “el ministerio del amor”. Con el simple hecho de tener pensamientos propiosse te era juzgado y no importaba si estos los tenías entre sueño.
En especial una parte que llamó más mi atención o me parece que es la imagen más frecuente en estos, es donde, Winston esperaba en lacelda y entra Parsons.

“Winston le pregunta: ¿de qué te acusan?
El responde: “crimental”. Parrson le dice que mientras estaba dormido Grito: “abajo el gran hermano” acepto su culpa y pensaba queel estar ahí era lo más justo y se alegraba de que lo hubieran atrapado antes de empeorara.
Winston preguntó: ¿Quién te denunció?
Parsons respondió: “fue mi niña”. El estaba orgulloso de ella, pueslo que hizo demostraba que la había educado muy bien.”
1. George Orwell. 1984 pág. 133, 134 y 135

Los privaban totalmente de sus derechos como seres humanos, no se podía ni pensar en lasociedad imaginada por Orwell.
En el país una persona no puede realizar videos y difundirlos por internet anónimamente, con el rostro cubierto, y con el rostro cubierto.
Ruy Salgado era un hombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS