1984

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
-1ª: George Orwell, su verdadero nombre era Eric Arthur Blair. Nació en la India británica en 1903 y murió muy joven en 1950 en la ciudad de Londres.

Fue escritor y periodista . De su producciónvariada de obras, caben destacar su dos más importantes que son “Rebelión en la granja” y la de este trabajo “1984”.
Estuvo en contra del imperio británico, también de los totalitarismos nazis yestalinistas tras la participación de ambos en la Guerra Civil Española.

Quizá escribió esta última marcado por su constante lucha contra la opresión de las libertades humanas. En la que creó unnuevo término conocido como “GRAN HERMANO” fundamentado principalmente en las técnicas de vigilancia hoy en día.




2ª:Nos encontramos ante una sociedad pobre, que se encuentra hambrienta y tambiénengañada por el el gobierno del partido INGSOC.
Esta forma de engaño consiste en que no les dejan conocer la realidad, a que modifican su pasado y haciéndoles creer que su vida esta caracterizada porel buen vivir y el lujo. Todos estos miembros pertenecen a la prole que eran barrios pobres, hambrientos y llenos de gente, os cuales ocupaban mas del 80% de la población.




3ª:La baseideológica que quiere mostrar Orwell en la obra es bastante clara. Intenta resaltar el Nazismo y Estalinismo en su obra. Esto lo hace con el partido ya que el cual controlaba gracias a sus engaños atoda la población(como Hitler con la opresión de libertad al judío)

También el pueblo a través de las telepantallas y del Gran Hermano eran controlados y vigilados durante todo el día(Como lasgentes recluidas en los holocaustos nazis)y por ultimo las malas condiciones y los pocos derechos en la que Vivian los miembros que no pertenecían al partido(como los judíos en la época del nazismo, a loscuales no se les reconocía ningún tipo de derecho).




4ª:Los rasgos que muestran, son los estados que tenía el partido. Dividido en tres zonas: Oceanía, Eurasia y Asia oriental.

Cada zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS