1985 TERREMOTO EN LA CD

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
1985 TERREMOTO EN LA CD. DE MEXICO.


Nombre: Rosa Villa
Edad: 45 años.
Edad que tenía en el año de 1985: 30 años.
Me encontraba en el Edo. De Puebla cuando en las noticias se informaba sobre elterremoto que arraso con la Cd. De México, según investigaciones fue el sismo que más sacudió la cuidad y que más tragedias provoco.
En las noticias no informaban todo pero las personas sabíamos quehabían sido muchísimos muertos y que se habían registrado demasiados desaparecidos.
Los edificios se desmoronaron, las personas quedaron enterradas entre escombros, la desesperación del país eraincomparable.
RELATO DE MI VECINA Y SU PAPA.
Mi papá me contaba que aquella mañana de jueves despertó cerca de las 8 de la mañana. Había llegado de trabajar unas 2 horas antes, por lo que aquel sueñoreparador le devolvió las energías. Llenó una cubeta con agua, sacó su auto a la calle y comenzó a lavarlo. Minutos después, lo apacible del día se rompió cuando su vecino Samuel apareció corriendo por laesquina y preso de una extraña angustia, se dirigió hacia él. Aquella actitud resultaba extraña, Samuel, que siempre se había caracterizado por ser un sujeto frío y al que no le gustaba mostrar sussentimientos, llegó hasta donde mi papá continuaba limpiando el carro. Comenzó a llorar al preguntarle “Mario, ¿has visto a Blanca (su esposa)?, está con los niños y no los encuentro por ningúnlado”. Seguramente mi papá puso una cara de ‘Y a mí qué me importa, el que no encuentres a tu vieja y escuincles ni es mi problema, ni es para que hagas un drama. Viejo chillón y ridículo’. Samuel se percató deaquel desconcierto y le preguntó si no sabía lo que había pasado. Mi papá lo negó.

- Hace casi una hora tembló muy fuerte. No sé cómo no te diste cuenta. La ciudad está destrozada. Es un caos. Muchascasas, edificios ¡y hasta Televisa! se vinieron abajo. Por favor, si sabes algo de Blanca, por favor avísame. Mi papá entró corriendo a la casa y prendió el televisor. Los pocos canales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto 1985
  • Terremoto De 1985
  • Terremoto de 1985
  • Terremoto De 1985
  • Terremoto De 1985
  • terremoto de 1985
  • terremoto de 1985
  • Terremoto de 1985

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS