1991

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2009
2.Si es una enfermedad profesional, debe dirigirse a la unidad de atención médica de su EPS y seguir los procesos del caso.

Si es una urgencia o un accidente, recuerde que cualquier centro hospitalario está en la obligación de atenderlo, darle los primeros auxilios y estabilizarlo, para luego conducirlo a su EPS de manera inmediata o en el momento que tenga conocimiento. Después, la empresadebe informar a la ARP sobre lo sucedido a quien posteriormente se le enviará toda la documentación de la atención médica para adelantar los trámites correspondientes como el pago de incapacidades por enfermedad y accidente profesional que está a cargo de la ARP, terapias, prótesis, etc.

Recuerde que toda esta información es obligatorio que la ARP a la cual se encuentra afiliada la empresa sela suministre, además de ayudar a consolidar los Programas de Salud Ocupacional.

13. Si. Lo primero que se debe establecer es que el PSO son las actividades de prevención de enfermedades y accidentes de origen laboral, por ello es obligatorio su observancia.

OJO: olvidar acatarlo puede significar que las ARP se exoneren de responder por las prestaciones económicas a que haya lugar,argumentando que hubo por parte del trabajador la inobservancias a las recomendaciones del PSO.

4. El trabajador accidentado es atendido por las IPS a que están afiliadas por la ARP, viene luego un diagnóstico médico, y una secuencia de incapacidades, que pueden ser hasta por 180 días, o hasta 360 días; hay incapacidades de or-den temporal, que dan derechos al trabajador a un subsidio porincapacidad, que  reemplaza el salario mensual o quincenal, es decir se le da al   trabajador el 100 por ciento de su salario, hasta por un periodo de 180 días continuos; para la enfermedad profesional será el mismo subsidio.

Concluido el término de las incapacidades que dice la ley, o si el médico tratante    prescribe que no habrá más incapacidades, entonces viene la etapa de calificación dein-validez por parte de la Junta de calificación de Invalidez. Si el usuario queda insatisfecho  con dicha calificación, debe hacer uso de los recursos que tiene el  acto administrativo de dicha calificación, ante el superior.inmediato,  y en últimas es un juez laboral el competente para calificar dicho  estado de invalidez.

3. Para procesar el pago de la incapacidad temporal deberá presentar eloriginal del Certificado de Incapacidad (no se aceptan fotocopias, ni copias del original) en nuestras oficinas de ARP BOLIVAR.

Para que el certificado de Incapacidad sea valido no debe presentar tachones ni enmendaduras, y debe contener por lo menos la siguiente información: nombre del paciente, número de cédula, numero de días de incapacidad en numero y/o letras especificando la fecha deinicio, diagnóstico, firma y registro del médico tratante. El certificado de Incapacidad debe ser expedido en papel membreteadode la entidad emisora.

Para su control, la copia del certificado de Incapacidad se sellará en el momento de la recepción por parte de nuestras oficinas.
El subsidio por este concepto es el 100% del salario base de cotización, calculado desde el día siguiente al queocurrió el accidente de trabajo.

Adicionalmente por disposición legal, se reconocerá el valor de los aportes patronales al sistema general de salud y de pensiones.

Los funcionarios de los CAS a nivel nacional deberán recibir todas las solicitudes que presenten los afiliados, colocando en todos los documentos sello de recibido con fecha y nombre del funcionario que Recibe. Esta información debeser remitida a la OFP, en las planillas diseñadas para tal fin, en un término no mayor a dos días, de la fecha de recibido.
11.
| |CONTROL DE LOS ACCIDENTES |

|[pic] |

|[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1991
  • La Constitucion De 1991:
  • La Constitución De 1991
  • constitución 1991
  • constitucion de 1991
  • CONSTITUCIÓN DE 1991
  • Constitución de 1991
  • Constitucion De 1991

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS