19NELLY

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

Investigación de Mercados.

Prueba de productos:
Prueba Triangular No Identificada.

M. en A. Lilia Patricia Bautista Santiago.

CuatrimestreMayo-Agosto.

Elaboro: Maria Nelly Janeth Sigala Rivera.
Matricula: 481400809
3 “D”
Guadalupe, Zac. a 24 de Junio del 2015.







INTRODUCCIÓN.
Realizamos esta prueba, con el objetivo de que cada personapruebe simultáneamente tres productos, de los cuales dos son iguales, ya que con ello se buscara conocer el grado de que las personas pueden realmente diferenciar principalmente sabores, aunquetambién colores muy similares, o el aspecto de un producto.
DESARROLLO.
La prueba triangular no identificada se realizó para analizar las respuestas del público invitado a participar en esta. Para así versi el entrevistado distingue cuales productos son iguales y cual diferente, aunque en algunos casos la mayoría no supo percibir la diferencia ya que los productos eran muy similares.
La prueba deproducto realizada fue del Yoghurt, del cual se eligieron 2 marcas; Yoplait y Lala.
Como es una prueba triangular solo se le dio a cada persona 3 pruebas de producto, de las cuales la numero uno y dos eranyoghurt Lala y la numero tres era yogurt Yoplait. Para que que distinguieran los sabores brindamos a cada persona un vasito con agua para así en cada cambio de prueba la bebieran y limpiaran supaladar.
Pudimos notar que al terminar la prueba los entrevistados, si tenían un poco de confusión ya que no se veían muy convencidos de saber de qué marca eran los productos.
La información recabada laanalizamos y la acomodamos mediante tablas y gráficas para que así se pueda observar detalladamente lo que las personas nos respondieron.
La mayoría de los entrevistados no identifico las marcas delyogurt, de 47 entrevistados 18 si identificaron los yoghurt parecidos, concluimos que las personas que realizaron la prueba prefieren la marca Lala en cuanto al sabor, gusto y compra.

cuestionario
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS