1a GUERRA MUNDIAL

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Primera Guerra Mundial (1914 – 1919) fue un conflicto bélico global centrado en Europa que comenzó en el verano de 1914. La lucha terminó a finales del año 1918. Esteconflicto involucró a todas las grandes potencias del mundo, se reunieron en dos alianzas opuestas: los Aliados (en torno a la Triple Entente) y los Imperios Centrales. En la Primera Guerra Mundial, más de70 millones de efectivos militares, incluidos 60 millones de europeos, se movilizaron en una de las mayores guerras de la historia. Más de 9 millones de combatientes perdieron la vida, debido en granparte a los grandes avances tecnológicos en potencia de fuego. Es el segundo conflicto más mortífero de la historia, solo superado por la Segunda Guerra Mundial.

Causas de la Primera GuerraMundial: La Primera Guerra Mundial comenzó en agosto del año 1914 y termino en noviembre del año 1918. Los principales países participantes de la guerra formaron dos grandes bloques aliados:
- TripleEntente, formada por los países de Inglaterra (Imperio Británico), Francia, Rusia (hasta 1917, cuando comenzó al Revolución Rusa) y los Estados Unidos a partir del año 1917.
- Triple Alianza "ImperiosCentrales", formada por el Imperio Alemán, Imperio Austro-Húngaro y el Reino de Italia (aunque se mantuvo neutral, pero luego en el año 1915 ingreso al bando contrario, es decir, al lado aliado de laTriple Entente)
Después de la Guerra , el escenario geopolítico de Europa cambiaria sustancialmente

El pretexto para el inicio de la “Gran Guerra” (era así como se llamaba a la Primera Guerra Mundialantes del estallido de la Segunda Guerra Mundial) se dio cuando ocurrió el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero de la corona austriaca, en Sarajevo (junio de 1914), por parte de unaorganización nacionalista serbia "Mano Negra". Austria quiso aprovechar la oportunidad para acabar con Serbia, en esta política la apoyo Alemania. Entonces Rusia declaro la guerra a Austria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1A guerra mundial
  • 1A Guerra Mundial
  • 1a Guerra Mundial
  • 1A Guerra Mundial
  • 1a Guerra Mundial
  • Armas de la 1a guerra mundial
  • La 1A Guerra Mundial
  • 1A guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS