1acontamoralesaautoevaluacion2

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015





FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

CURSO
PRIMERO “A”

TEMA:
AUTOEVALUACION No 2

ALUMNO:
ALEX MORALES

AMBATO - ECUADOR

AUTOEVALUACION N° 2
PREGUNTAS
1. Define qué es la escritura (según la Real Academia y de acuerdo con lo expuesto en esta unidad).

R1: La escritura es un invento para aumentar la capacidad intelectual. Es su primera prolongación. La aumentapor ser permanente lo que permite ayudar en la memoria y la comunicación en el espacio y en el tiempo. No podría existir la ciencia sin la escritura. Permite explicar la práctica y dejarla para que otro lector en otro momento pueda leer e interpretar de otra manera distinta. Por otro lado, la escritura también ha permitido la educación. Es imposible la enseñanza sin la escritura porque permiteinstruir a mucha gente y a lo largo del tiempo. Es más, cuando uno aprende a leer y a escribir no sólo domina los contenidos sino el instrumento básico para adquirirlos, aprender a aprender. (Ferreiro, 1991)

R2: Escribir es representar las palabras o las ideas con letras u otros signos gráficos trazados en papel o en otra superficie. Es comunicar algo por escrito. (Aujuriaguerra, 1980)

R3: Ladestreza de la producción escrita ha ocupada un lugar central en la lingüística aplicada y siendo, hoy en día, un tema de debate que suscita gran interés como campo de investigación, por una parte, para calificar como funciona dicha destreza y, por otra parte, para determinar cuáles son sus pautas (HYLAND, 2002)

2. En qué consiste el proceso denominado lectura activa.

R1: La lectura activa es unmétodo que ayuda a reforzar lo que se lee, ya que en lugar de simplemente leer un texto, la lectura activa requiere que sea lea y se piense críticamente sobre lo que se ha leído. La lectura activa es un proceso sencillo que requiere de tiempo y paciencia, pues se requiere participar en actividades diseñadas para ayudar a entender mejor lo que se ha leído, por lo que se adquiere una mayor comprensión yuna mejor retención de la información. (Martinez, 2012)

R2: Constituye un proceso preciso que involucra una percepción e identificación exactas, detalladas y secuenciales de letras, palabras, patrones de ortografía y unidades mayores de lenguaje. (Barrios, 1967)

R3: (Badillo, 2012) La lectura activa es un método que ayuda a reforzar lo que se lee, ya que en lugar de simplemente leer un texto,la lectura activa requiere que sea lea y se piense críticamente sobre lo que se ha leído. La lectura activa es un proceso sencillo que requiere de tiempo y paciencia, pues se requiere participar en actividades diseñadas para ayudar a entender mejor lo que se ha leído, por lo que se adquiere una mayor comprensión y una mejor retención de la información.
3. Explica cuáles son las tres ventajas delsurgimiento de la escritura, según Moorehouse.


R1: Según (Senner, 1989) afirma “La aparición de códigos de escritura sistemáticos “represento un inmenso paso adelante en la historia de la humanidad, más profundo a su modo que el descubrimiento, la escritura ha ayudado al desarrollo de su conciencia y de su intelecto, de su comprensión de sí mismo y del mundo que lo rodea y también, en el sentidomás amplio posible, de su espíritu crítico”.
R2: Según el pensamiento de (Ras, 2005) “Con el surgimiento de la escritura se facilitó el ordenamiento de las ideas y con ello la forma de plasmar dichas ideas sin que se encuentren distorsionadas. Los antiguos registros dan señal de la evolución en la escritura del ser humano donde el hombre busca técnicas de satisfacción en la comunicación y el arte deescribir”.

R3: En palabras de (Plon , 1996) “Los grandes descubrimientos son habitualmente producto de una lenta maduración, y la escritura supone quizá el mejor ejemplo de ello. Desde los primeros pictógrafos que en épocas diferentes dieron sus trazos iniciales a la escritura cuneiforme o a los caracteres chinos hasta los alfabetos elaborados en tiempos posteriores transcurren más de cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS