1Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica Para Fomentar La Compresión Lectora

Páginas: 51 (12635 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Índice
Dedicatoria………………………………………………………………3
Resumen………………………………………………………………..4
Abstract…………………………………………………………………..5
Introducción……………………………………………………………..6
1.1Tema de estudio…………………………………………………….9
1.2Descripción del tema de estudio………………………………..…9
1.3Justificacion del problema…………………………………………13
1.4Preguntas centrales………………………………………………..15
1.5Propósitos……………………………………………………………16
II.-Actividades Lúdicas como estrategia didáctica para fomentar la comprensión lectora en alumnos de primer año de secundaria.
2.1El valor de la lectura………………………………….……………..17
2.2Proceso de lectura…………………………………………………..20
2.3Competencia lectora………………………………………………...22
2.4Comprension lectora…………… ………………………………….25
2.5 Niveles de la compresión lectora ………………………………….29
2.6El libro de texto y lalectura…………………………………………32

3.1Metodología…………………………………………………………..34
3.2Estrategias didácticas……………………………………………….38
3.3Estilos de aprendizaje……………………………………………….40
4.1Actividades lúdicas dentro del aprendizaje…………………………47
Conclusiones……………………………………………………………....53
Bibliografía…………………………………………………………………56
Anexos……………………………………………………………………..57

Dedicatoria.

Primeramente a Dios por haberme permitidollegar hasta esta etapa de mi vida, por prestarme salud y la compañía de seres maravillosos que han caminado junto conmigo, gracias por todas las bendiciones regaladas y sobre todo por tu infinito amor.

A mis padres, porque siempre han creído en mí, porque me han sacado adelante, a pesar de tantos problemas y dificultades, pero siempre dándome ejemplos dignos de superación y entrega, por eso hoypuedo ver alcanzada mi meta, porque gran parte de lo que soy es gracias a ustedes que siempre estuvieron impulsándome en los momentos más difíciles de mi carrera, porque el orgullo que sienten por mí, fue lo que me hizo ir hasta el final. Va por ustedes, por lo que valen, porque admiro su fortaleza y por lo que han hecho de mí.

A mis hermanos, tíos, abuelos y amigos les agradezco por haberfomentado en mí el deseo de superación y el anhelo de triunfo en la vida. Mil palabras no bastarían para agradecerles su apoyo, su comprensión y sus consejos en los momentos difíciles. A todos, espero no defraudarlos y contar siempre con su valioso apoyo, sincero e incondicional.

Y como olvidar esos pilares que han hecho de mi formación un gran cimiento, toda mi vida estaré agradecida con todos ycada uno de mis maestros, porque siempre me apoyaron y creyeron en mí, gracias por sus concejos y llamadas de atención que me hicieron crecer, por transmitir ese gran amor a esta linda profesión, para mí son un gran ejemplo a seguir.

Resumen

La lectura es un proceso interactivo de comunicación en el que se establece una relación entre el texto y el lector, ya que a través de ella se puedellegar a conocer, comprender, construir y reconstruir los nuevos saberes de la humanidad.

Por otra parte, la psicología ayuda a definir el proceso mental que se lleva a cabo durante la lectura, el cual consta de cuatro pasos la visualización, la fonación, la audición y la cerebración.

La habilidad lectora es una herramienta intelectual porque agiliza la inteligencia y tiene gran influencia enel rendimiento escolar de los educandos y para poder desarrollarla hay que tener velocidad, fluidez y comprensión en la lectura. Para ello se utilizan estrategias didácticas, que son un procedimiento o conjunto de pasos o habilidades que sirven como instrumento flexible para aprender significativamente, solucionar problemas y demandas académicas. Una de estas estrategias son las actividadeslúdicas, que tienen como objetivo la adquisición de nuevos contenidos y la capacidad que se desarrolla articulando las estructuras psicológicas globales tales como: las cognitivas, socio afectivas y psicomotrices.

Abstract
The reading is an interactive process of communication in which a relation is established between the text and the reader, since across her it is possible to come to know,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Ludicas Como Estrategia Didactica Para Fomentar La Lectura En Los Estudiantes
  • Estrategias para fomentar la comprensón lectora
  • Estrategias didácticas para la comprensión lectora
  • Actividades ludicas como estrategia didactica para fomentar la lectura en los estudiantes
  • El reciclaje como estrategia didactica para fomentar el cuidado y la preservacion del ambiente
  • Estrategias didacticas para fomentar los valores en la educacion primaria
  • Estrategias de compresion lectora
  • estrategias de compresión lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS