1Comtratos mercantiles

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
El Articulo 1792 del Codigo de Civil Federal a la letra dice: Convenio es el acuerdo de dos o mas personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.
El significado de la palabraConvenio es: Acuerdo entre dos o más grupos sociales o instituciones por el que ambas partes aceptan una serie de condiciones y derechos.
El Articulo 1793 del Codigo Civil Federal a la letra dice:son los convenios que producen o transfieren obligaciones y derechos, toma el nombre de contratos.
En sus orígenes el derecho mercantil se entendía por el derecho del comercio, como un derecho de loscomerciantes, por los comerciantes y para los comerciantes, esto se entendía asi desde el siglo XII. A partir del siglo XIX cambio el giro del comercio para ser un derecho de los comerciantes en underecho en función de los actos de comercio.
“Los contratos son intrínsecamente mercantiles cuando su mercantilidad es inherente a la naturaleza misma y a la función económica característica de laoperación.” Soyla H. Leon Tovar
Acuerdo entre dos o más grupos sociales o instituciones por el que ambas partes aceptan una serie de condiciones y derechos. En un contrato mercantil su objetivo es eltrafico comercial de la empresa, su principal característica es el estar concebido para realizar operaciones en serie, conteniendo clausulas generales preestablecidas en el mismo. Para la existencia deun contrato se debe de tener el consentimiento de ambas partes que realizan el acto de comercio y asi mismo un objeto o producto que pueda ser materia de contrato. Lo anterior a fin de llevar a caboalguno de los actos de comercio que se establecen en el articulo 75 del Codigo de Comercio..
El contrato puede ser invalidado por incapacidad legal de las partes o de una de ellas, por vicios delconsentimiento, por su objeto, su motivo o fin sea ilícito.
Los contratos mercantiles se rigen por el Código de Comercio y las leyes especiales de comercio, y, en todo lo que éstas no previeren, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS