1comunicacion oral

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
1 Comunicación oral
2 La principal cantera de donde provienen los estudiantes de nuestro Instituto está constituida por los Institutos Politécnicos. Los estudiantes que sereciben en el ISPETP traen insuficiencias, resultantes de las siguientes barreras que enfrenta actualmente la escuela politécnica cubana:
 
-Falta de personal docente suficiente paradar atención personalizada a los estudiantes.
3 En el lenguaje oral el mensaje es recibido por medio del oído (el mensaje se escucha).  En el lenguaje escrito por medio de la vista(el mensaje se lee). En el lenguaje oral existen dos o más personas que interactúan en un lugar y tiempo determinado, por lo tanto hay respuesta de losmensajes entregados hasta que uno de los dos decida terminar la conversación. A diferencia de la comunicación escrita donde no hay respuesta del emisor del lenguaje (el receptor leealgo que ha emitido alguien).
4 El aprendizaje es el proceso de construcción y reconstrucción de saberes y la formación de comportamientos, aptitudes y valores, por lo que expresala unidad entre instrucción, educación, desarrollo y formación; el alumno en este proceso realiza la actividad necesaria para apropiarse del conocimiento y esto conlleva a laconstrucción y reconstrucción de herramientas intelectuales, de estrategias de aprendizaje, que puede usar una y otra vez a lo largo de su vida y en diversas situaciones, para encontrar elsignificado de las cosas, establecer las relaciones entre los diversos conceptos, por lo que puede almacenarlas y utilizarlas creadoramente en la construcción de nuevosconocimientos superiores.
5 hacer una dinámica como por ejemplo la papa caliente y a quien le corresponde es el qe va a dar su opinión o lo que entendió haci es una forma de evaluar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dele oral
  • orale
  • oralidad
  • Oral
  • Oralidad
  • La Oralidad
  • oralidad
  • Oralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS