1Corintios

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
1Co. 7:1-20
En la epístola de los corintios, Pablo amonesta a los corintios por sus divisiones, desorden en el culto y conducta inmoral sobretodo en el matrimonio.
En el versículo 1,2 del capítulo7, Pablo introduce el tema de la unión del hombre y de la mujer en el matrimonio ya que usa la palabra ‘’marido’’ y ‘’mujer’’. Nos dice primero que fuera bueno que el hombre no tocara a la mujer,pero a causa del no saber controlar sus pasiones, es mejor tener una sola mujer o viceversa.
En los versículos 3 y 4, se nos dice que el marido y la mujer deben cumplir con su deber conyugal, es decirque no pueden separarse. Esto se debe a que, cuando un hombre y una mujer se unen forman un solo cuerpo, un solo ser en la dimensión religiosa (‘’lo que Dios juntó, no lo separe el hombre’’ Mt.19: 6).En el versículo 5, Pablo sugiere que ‘’no se nieguen’’ es decir que los dos permanezcan juntos a pesar de las posibles dificultades, a no ser que los dos lleguen a un acuerdo mutuo, y cada uno recepor su lado. Utiliza la palabra ‘’tentación’’, ‘’incontinencia’’ junto con ‘’Satanás’’, y esto les deja dicho que para que no pequen con fornicación, deben mantenerse en oración y comunión con Diospara que ‘’Satanás’’ el ‘’enemigo’’ no los deje caer en tentación por su falta de abstinencia y control sobre la carne.
En el versículo 6, primero les deja dicho que es mejor que se los diga porconcesión que por mandamiento, es mejor que sepan que está mal, antes de entrar al pecado.
Pablo quisiera que todos pudieran quedarse en abstinencia, y que todos pudieran pensar y ver las cosas desde supunto de vista espiritual, pero reconoce también que cada uno tiene formas de ver la verdad y solo Dios sabe como hace las cosas y el porqué de las mismas en el versículo 7.
En los versículos 8 y9, trata el tema desde el punto de vista de los viudos, los invita a que sigan su ejemplo, pero si no pueden controlarse, que se busquen otro/a esposo/a para no andar en fornicación (‘’estarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1CORINTIOS 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS