1cvbnbnbnbnbnbnbnbnbn

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
1._El Perú es un país de muchas lenguas
En el mundo se hablan aproximadamente 7000 lenguas y en la mayoría de países predomina el multilingüismo. ElPerú, se tienen aproximadamente 47 lenguas indígenas u originarias. De las 47 lenguas ,4 se hablan en los andes, siendo el quechua aquella que es hablada encasi todo el país y 43 se hablan en la Amazonía.
2._Las lenguas indígenas no son dialectos
Por error, desconocimiento y también por prejuicios, muchagente considera lengua aquello que posee gran cantidad de hablantes en oposición al dialecto, es considerado todo lo contrario. Lo cierto es que laslenguas sirven para comunicarse y pertenecen a una comunidad. Por lo tanto, en el Perú tenemos muchas lenguas y algunas tienen variedades geográficas.
7._ Laslenguas indígenas habladas actualmente son la muestra de la resistencia de la identidad de los pueblos originarios
En los últimos 400 años varias lenguasse han perdido unas 35 lenguas. Atreves del uso de sus lenguas los pueblos han podido transmitir sus conocimientos y tradiciones a sus generaciones y almundo. Por lo tanto las lenguas son identidad cultural y social.
8._todas las lenguas indígenas peruanas son oficiales
Según la ley todas las lenguas delpaís son oficiales donde predominan. El estado tiene la obligación de implementar en todos sus niveles de gobiernos y en todas las instituciones yorganismos públicos ubicados en dichas zonas. Los peruanos y peruanas tenemos derecho a usar nuestra lengua de manera oral y escrita en cualquier espacio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS