1Definicion De La Organización Cientifica Del Trabajo

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
1.Definicion de la Organización cientifica del trabajo
Taylor elaboró un sistema de organización racional del trabajo en un planteamiento integral que luego fue conocido como “taylorismo”. Se basa en la aplicación de métodos científicos de orientación positivista y mecanicista al estudio de la relación entre el obrero y las técnicas modernas de producción industrial, con el fin de maximizar laeficiencia de la mano de obra, máquinas y herramientas, mediante la división sistemática de las tareas, la organización racional del trabajo en sus secuencias y procesos, y el cronometraje de las operaciones, más un sistema de motivación mediante el pago de primas al rendimiento, suprimiendo toda improvisación en la actividad industrial.
Frederick W. Taylor intentó eliminar por completo losmovimientos innecesarios de los obreros con el deseo de aprovechar al máximo el potencial productivo de la industria. Hizo un estudio con el objetivo de eliminar los movimientos inútiles y establecer por medio de cronómetros el tiempo necesario para realizar cada tarea específica.
La medición del trabajo y el estudio de métodos tienen sus raíces en la actividad de la administración científica.Federick Taylor mejoró los métodos de trabajo mediante el estudio detallado de movimientos y fue el primero en utilizar el cronómetro para medir el trabajo. Otra de las contribuciones de Taylor fue la idea de que un estándar de producción (ejemplo, minutos por pieza) debe establecerse por cada trabajo. Un estándar determina la cantidad de salida esperada de producción de un trabajador y se utiliza paraplanear y controlar los costos directos de mano de obra.
  La medición del trabajo sigue siendo una práctica útil, pero polémica. Por ejemplo, la medición del trabajo con frecuencia es un punto de fricción entre la mano de obra y la administración. Si los estándares son demasiados apretados, pueden resultar en un motivo de queja, huelgas o malas relaciones de trabajo. Por otro lado, si los estándaresson demasiados holgados, pueden resultar en una planeación y controles pobres, altos costos y bajas ganancias.
    La medición del trabajo hoy en día involucra no únicamente el trabajo de los obreros en sí, sino también el trabajo de los ejecutivos.
     La medición del trabajo se puede utilizar para diferentes propósitos. Es responsabilidad del gerente de operaciones definir este propósito yasegurar el uso de técnicas apropiadas para medir el trabajo.

2 GRAFICA DE UN ESTUDIO DE TRABAJO

ESTUDIO DEL TRABAJO


El estudio de métodos y la medición del trabajo están muy relacionadas, pues el estudio de métodos es utilizado para disminuir el contenido de trabajo y la medición de trabajo sirve para realizar un análisis de la existencia del tiempo improductivo para así reducirlo, para luegocrear procedimientos para e tiempo de las operaciones cuando sean realizadas en la manera perfeccionada por el estudio de métodos, pues ambos están compuestos de variadas técnicas

3) ETAPAS DEL ESTUDIO DE MÉTODOS
El estudio de métodos es la exploración y selección trascendente metódica de los procedimientos presentes y planeados para realizar la producción como un vehículo para crear y asignaruna metodología más simples y seguros para el mismo tiempo de reducir los costos.

FINES DEL ESTUDIO DE MÉTODOS

Mejorar los procesos y los procedimientos.

Mejorar la disposición de la fábrica, taller y lugar de trabajo, así como los modelos de máquinas e instalaciones.

Economizar el esfuerzo humano y reducir la fatiga innecesaria.

Mejorar la utilización de materiales, máquinas y mano de obra.Crear mejores condiciones materiales de trabajo.

PROCEDIMIENTO BÁSICO

Desde el momento en que se observa y analiza un problema es de vital importancia seguir una metodología con un orden predeterminado, el cual puede ser descrito de la forma siguiente:

Definir, que no es más que delimitar, fijar o explicar la naturaleza del problema.

Recoger, buscar y reunir todos los datos relacionados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización científica del trabajo
  • Organizacion Cientifica Del Trabajo
  • Organizacion cientifica del trabajo
  • Organizacion Cientifica del trabajo
  • Organizacion Cientifica Del Trabajo
  • organizacion cientifica del trabajo en la revolucion industrial
  • Organización Científica Del Trabajo
  • evolucion de la organizacion cientifica al trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS