1Definición de la auditoria interna

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
1 Definición de la auditoria interna

Auditoría interna es una función independiente y objetiva en el aseguramiento y la
Consultoría, designada para agregar valor y mejorar las operaciones de unaorganización. Ayuda a la organización en el cumplimiento de sus objetivos proporcionándole un enfoque sistemático y disciplinado para mejorar la eficiencia en los procesos de administración de riesgos,de control y de gobierno.
2 MISIÓN  Y ALCANCE
La Auditoria Interna contribuye en forma independiente, objetiva y en calidad asesora, a que se alcancen los objetivos institucionales, mediante lapráctica de un enfoque sistemático y profesional para evaluar y mejorar la efectividad de la administración del riesgo, del control y de los procesos de dirección de Correos de Costa Rica, y así proporcionara la ciudadanía una garantía razonable de que la actuación de la administración se ejecuta conforme al marco legal y técnico y a las prácticas sanas.
Alcance
El alcance de la función de la auditoriainterna en una organización es amplio e involucra aspectos como los siguientes: revisar y evaluar la eficacia en las operaciones, la confiabilidad en la información financiera y operativa, determinare investigar fraudes, las medidas de protección de activos y el cumplimiento con leyes y regulaciones; involucra también el asegurar apego a las políticas y los procedimientos instaurados en laorganización. Es importante resaltar que los auditores internos no son responsables de la ejecución de las actividades de la organización por lo que sólo proponen a la administración y el consejo deadministración (o su equivalente) medidas para el mejor desempeño de las responsabilidades de éstos.

3 UBICACIÓN Y JERALQUIA DE LA AUDITORIA INTERNA
La Oficina de Auditoria Interna está ubicada en el NivelFiscalizador y depende jerárquicamente del Despacho Superior. Depende de la junta directiva, reporta directamente al presidente y al comité de auditoría, quien hace de conocimiento todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna. Diferencias entre auditoria externa y Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS