1Direction

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
“INFLUENCIA HUMANA EN LOS ECOSISTEMAS”

TRABAJO DE NATURALES Y ESPAÑOL

HECHO POR:

VALERIA RIVADENEIRA

PRESENTADO A:

DENISE ROCHA
Y
BLEYDIS OSORIO

CURSO:

SÉPTIMO B

IDPHULa contaminación ambiental es uno de los problemas más importantes que afectan al mundo. Ésta surge como resultado de añadir cualquier sustancia nociva en tal cantidad que produzca efectos negativosprovocando un desequilibrio en el medio ambiente.

El ser humano también modifica el entorno y su acción ha sido mucho más devastadora provocando alteraciones y deteriorando el planetasignificativamente.
El perjuicio del ser humano sobre el planeta se encuentra en tres cuestiones básicas:
1. El constante crecimiento de la población mundial: La especie humana no cuenta con un depredador quela mantenga equilibrada. Además, los avances técnicos y médicos han favorecido el aumento constante de la población conocido como explosión demográfica.
2. El agotamiento de los recursos comoconsecuencia del aumento de población y de la calidad de vida: El ser humano ha ido abusando de los recursos naturales sin tener en cuenta su agotamiento, lo que ha provocado el empobrecimiento del suelo,la desaparición de bosques y especies, y la reducción de sus reservas hidrográficas.
3. La contaminación es el mayor impacto del ser humano sobre el planeta. Al aumentar su producción tambiénproduce más deshechos que envenenan el aire, el suelo, el agua y, a la vez, perjudican nuestra salud. Por todo ello, la acción humana ha provocado la ruptura del equilibrio natural y, con ello, ladestrucción de muchos hábitats naturales y consecuentemente la degradación de nuestro planeta.

Todas las cosas que hacemos los humanos en los ecosistemas producen alteraciones:

* Alteraciones enecosistemas terrestres

a) Transformación de zonas forestales: La transformación de bosques en cultivos es la causa principal de su desaparición. El aumento de la población y la demanda creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1direction
  • 1DIRECTION
  • 1Direction :3
  • 1Direction
  • 1direction en tu corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS