1El metabolismo es el conjunto de procesos y transformaciones qu micas a trav s de las cuales se renuevan las diversas sustancias del organismo

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
1El metabolismo es el conjunto de procesos y transformaciones químicas a través de las cuales se renuevan las diversas sustancias del organismo. Se activa después de la digestión, y se basa en la reabsorción y la transformación de las sustancias alimenticias. El metabolismo tiene dos componentes. El anabolismo, (creación de sustancias) que es el proceso de síntesis por el que se elaboransustancias indispensables para el funcionamiento del organismo, y que necesitan ser renovadas continuamente; y el catabolismo, (destrucción de sustancias) en el que se produce energía - calorías - mediante la rotura o fraccionamiento de otras sustancias. Durante el metabolismo, el organismo desprende una cantidad variable de energía.
Razón social: Hispanic Searching S.L.
Inscripción en el RegistroMercantil: Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga. Hoja MA-81903. Tomo 3970. Libro 2881. Folio 120. Inscripción 1
C.I.F. B92700988
E-mail: tnrelaciones@tnrelaciones.com
2.El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos y de reacciones a las que está sujeta una célula; éstos son los que les permitirán a las mismas sus principales actividades, como ser la reproducción, el crecimiento,el mantenimiento de sus estructuras y la respuesta a los estímulos que reciben.
... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/salud/metabolismo.php
3.El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desdemovernos hasta pensar o crecer. Proteínas específicas del cuerpo controlan las reacciones químicas del metabolismo, y todas esas reacciones químicas están coordinadas con otras funciones corporales. De hecho, en nuestros cuerpos tienen lugar miles de reacciones metabólicas simultáneamente, todas ellas reguladas por el organismo, que hacen posible que nuestras células estén sanas y funcionencorrectamente.
El metabolismo es un proceso constante que empieza en el momento de la concepción y termina cuando morimos. Es un proceso vital para todas las formas de vida -no solo para los seres humanos. Si se detiene el metabolismo en un ser vivo, a este le sobreviene la muerte.
Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de la revisión: junio de 2015
4.El metabolismo se refiere a todos los procesos físicosy químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como:

Respiración
Circulación sanguínea
Regulación de la temperatura corporal
Contracción muscular
Digestión de alimentos y nutrientes
Eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces
Funcionamiento del cerebro y los nervios
eferencias
Elsas LJ II. Approach to inborn errors of metabolism. In: Goldman L, Schafer AI,eds.Cecil Medicine
Actualizado 9/3/2012
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
5.Es la suma de todas las reacciones físicas y químicas que suceden en el interior de lascélulas que permiten realizar todas las funciones primordiales para la vida, como respirar, moverse, crecer, reproducirse, realizar la digestión y reaccionar ante distintos estímulos. A partir de los procesos metabólicos los individuos intercambian materia y energía con el medio ambiente que los rodea. Desde la etapa fetal hasta el final de la vida, las reacciones metabólicas deben producirse demanera precisa para la normal integración y funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo.
Las reacciones fisicoquímicas que suceden durante el metabolismo son catalizadas por sustancias proteínicas denominadas enzimas. Las enzimas actúan regulando la velocidad de las reacciones que se producen dentro de las células
18 de agosto de 2009, 13:24




1.. El anabolismo es la fase del metabolismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Neurotransmisores Son Las Sustancias Qu Micas Que Se Encargan De La Transmisi N De Las Se Ales Desde Una...
  • SUSTANCIA QU MICA
  • Proyecto Sustancias Qu micas
  • LABORATORIO DE QU MICA ORGANICA
  • TALLER DE QU MICA ORGANICA
  • Almacenamiento De Sustancias Qu Micas Peligrosas
  • La Educaci n Alimentaria Nutricional es un proceso din mico a trav s del cual los individuos
  • PROCESO QU MICO INDUSTRIAL DE LA CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS