1er Concepto

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
1er Concepto
El “cerebro triúnico” o "cerebro triuno" es un modelo propuesto por Paul MacLean para explicar la función de los rastros de evolución existentes en la estructura del cerebro humano. Eneste modelo, el cerebro se divide en tres cerebros separados que tienen su propia inteligencia especial, subjetividad, sentido de tiempo y espacio, y memoria.1 El cerebro triúnico consiste enel complejo reptiliano, el sistema límbico, y el neocórtex. Aunque todavía popular entre algunos psiquiatras, el modelo del cerebro triúnico no es aceptado por investigadores en neuroanatomía evolutivocomparativo.
2do concepto
Ya andaba enterado de el concepto del cerebro triuno (que dicho sea de paso lo comparto actualmente) leyendo a Carl Sagan, un científico bastante dedicado a acercar la ciencia a lahumanidad y de promover conceptos como la buena convivencia con nuestros semejantes y con el planeta que nos acoge.Lamentablemente Sagan ya falleció pero para algunos como yo nos acompaña sus ideas eideales.Como introducción les diré que tomando en cuenta la evolución de las especies, Paul Mclean observa que tal como un árbol con el tiempo añade capa sobre capa de corteza, el cerebro ha idoañadiendo capas a lo largo de la evolución que va (generalizando) desde los reptiles hasta el ser humano.
Ubica además físicamente las áreas del cerebro típicas de un reptil dentro de la zona mas baja delcerebro humano, contando esta con zonas de desarrollo características de un reptil. Luego ubica la de los mamíferos y al final la de los seres humanos.Acá les dejo un extracto que explica un poco lateoría de McLean.
Paul McLean, creador del modelo del cerebro triuno, descubre tres estructuras o sistemas cerebrales: reptil o básico, límbico y neocortex; cada uno es distinto en su estructura físicay química, procesan la información que reciben según su propia modalidad.
Sistema Reptil: se caracteriza por ser asiento de la inteligencia básica, es lallamada inteligencia de las rutinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia 1er semestre (Conceptos)
  • Catalogo De Conceptos 1Er Semestre
  • Conceptos 1er y 2do orden
  • CONCEPTOS Historia 1er Trimestre
  • Ecologia y biodiversidad conceptos. 1er Semestre. fcb, UANL
  • Guia De Conceptos Para 1er Parcial_COMERCIO INT
  • Concepto de Tecnica 1er grado
  • 03 Conceptos Basicos 1era Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS