1Er Congreso Nacional De Turismo Sustentable

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
1er Congreso Nacional de Turismo Sustentable
Alternativas para el desarrollo humano
Como primer punto el momento del registro fue un poco desorganizado, muchas personas que llegamos temprano no alcanzamos a escoger el taller que queríamos porque dejaban que los amigos que llegaban tarde se pasaran al frente.
Conferencia magistral
Lic. Angela Ruiz Pérez
Directora del Consejo de PromociónTurística Región Centro.
De esta conferencia no tome apuntes ya que se me izo aburrida, la licenciada estaba leyendo, no parecía tener conocimientos sobre el tema, algunas graficas eran del 2005.
A mi punto de vista era para que estuviera preparada por su Curriculum tan amplio y el puesto que desempeña.
Conferencia: “Turismo de Naturaleza: La mejor Opción para Consolidar al Turismo en México”Arqlga. Yolanda Ruanova Fernández Alonso
Presidenta de AMTAVE
La conferencia en general fue buena, ya que proyecta su gran conocimiento en el área y fuera de ella, nos concientizo acerca de la importancia de preservar el medio ambiente para consolidar un futuro en el ramo turístico.
Se refirió a los atractivos mas preciados del país como son la diversidad natural de su territorio y la nobleza desu gente, menciono que la tercer fuente de ingresos de divisas en nuestro país es el turismo, antecedido por el petróleo y las remesas de inmigrantes, por lo tanto es de suma importancia el que nos profesionalicemos en este sector. La ponencia fue dinámica y del agrado de la mayor parte de los que estábamos presentes.
Conferencia: “Desarrollo del Turismo de Naturaleza en los Ultimos Diez Años”Lic. Ena Mildred Buenfil Zamudio Roberto Pérez
Huaxteca.com Ecocamp
En esta conferencia se nos habló acerca de las empresas pioneras en Veracruz (México Verde, Expediciones Tropicales).
Visión Institucional Federal, hacer del turismo un pilar de las políticas y sociales, económicas del país (hacerlo sustentable)
Mas que nadase trato de las diferencias entre ecocamp y huaxteca, las actividades que realizar y el impacto de tienen en los lugares visitados.
Conferencia: “ La estructura administrativa, base de un eficiente trabajo para los proyectos de Ecoturismo, estudio de caso: Señor, Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo”
Mtra. Silvia Barbosa Polanco
Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
Esta conferencia seme izo sin importancia para mi, nos hablo de los proyectos que se están llevando a cabo en Felipe Carrillo Puerto, por alumnos de la Universidad.
PANELES
Hoteleros
“Retos y Compromisos del sector hacia el desarrollo integral de la Actividad Turística”
En este panel creo que fue mas competencia entre hoteles, de que servicios proporciona cada uno, obviamente quedándose atrás el Country sobretodo en las acciones que se llevan a cabo para fomentar la sustentabilidad del turismo.
Tour Operadores
“¿Cómo vender el riesgo?
En este panel nos dieron información del perfil para la contratación del personal, el por que es común que sea gente de fuera la que labora en estas empresas y la capacitación que se le da a los turistas antes de los recorridos.
Conferencia: “Desarrollo TurísticoComunitario”
Ing. Arnoldo Hervert Segura
Asesor y consultor independiente de desarrollo rural y turismo.
El Ingeniero Arnoldo se extendió demasiado en el tiempo, a pesar de esto la conferencia no fue aburrida, el tema es demasiado interesante y por ende amplio.
El Desarrollo Turistico Comunitario Sostenible en la Hca Potosina establece modelos de turismo que prociven reequilibrar el conjunto defuerzas económicas, sociales, ambientales y culturales que intervienen en el desarrollo.
La Huasteca Potosina es una región subtropical con inmensa riqueza natural pero con extrema pobreza, sin embargo se esta trabajando con las comunidades creando condiciones adecuadas para que la población local se instruya y capacite por una parte y por otra tenga acceso a fuentes de financiamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1Er y 2Do Congreso Nacional
  • Convocatoria Congreso Nacional del Turismo 2013
  • Congreso De Turismo Sustentable
  • Congreso Nacional
  • Congreso Nacional
  • Congreso Nacional
  • Turismo Sustentable
  • Turismo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS