1er Deber De Cartograf A General

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015

POR: Richard Rojas Jaramillo.


MATERIA: Cartografía General.


FACILITADOR: Ing. Galo Guamán.


TEMA: Historia de la Cartografía.


FECHA: 15/04/2015.


HISTORIA DE LACARTOGRAFÍA
Se define la cartografía como el conjunto de estudios y operaciones científicas, artísticas y técnicas que intervienen, a partir de los resultados de las observacionesdirectas o de la explotación de una documentación, en el establecimiento de mapas, planos y otras formas de expresión, así como en su utilización.
La Historia de la Cartografía esla historia del afán del hombre por entender y comunicar la forma de la tierra que le rodea, del territorio en que vive y de los vínculos de muy diversa índole que con élestablece. La historia de esta ciencia abarca desde los primeros trazos en la arena hasta el uso de técnicas geodésicas, fotogramétricas, la teledetección, o de servicios de mapas enInternet.
La aparición de los mapas se produjo antes de la historia, es decir, con anterioridad a la aparición del relato escrito, y resulta un factor clave a lo largo de laevolución del hombre.
Resulta imprescindible, a la hora de abordar un mapa, tener una visión, aunque sea somera, de lo que ha sido la representación cartográfica a lo largo de lostiempos. Saber en que medida han influido los condicionantes culturales, religiosos, técnicos, científicos o políticos; saber como ha evolucionado el gusto estético, el soportey los útiles de dibujo; o como han repercutido la invención de nuevos instrumentos de medida, la mejora de los procesos de cálculo, las necesidades de los ciudadanos y de losestados, etc.



Bibliografía: http://www.xatakaciencia.com/sabias-que/la-historia-de-la-cartografia-una-ciencia-tan-antigua-como-el-hombre (consulta realizada el 07/04/2015).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Deber
  • Contabilidad general 1er bimestre utpl
  • Biolog A General 2015 1er Seguimiento
  • TEORIA GENERAL DEL PROCESO DEBIDO PROCESO
  • CORROSI N Unidad I Generalidades 1era Parte
  • Guia De Estudio Filosofia 1Er Semestre Bachillerato General
  • Resumen Y Conclusiones De Conceptos Generales Que Un Administrador Debe Conocer
  • REGLAMENTO GENERAL DE DEBERES MILITARES (DEBER Y DICIPLINA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS