1er documento.

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013













Autor: Daniel Pineda.
Fecha: Martes 26 de marzo de 2013.
No. De matrícula: 701719.


Quito-Ecuador.

Generalidad de la ley: los supuestos de la ley (hechos, actos,situaciones) son para todos y sin distinción de individuos en particular. Este principio establece que “la ley es la misma para todos”:
La ley sin perder su generalidad se refiere a un grupo depersonas relacionadas con situaciones sin importar su razón si se cubre a todos por igual: comerciantes (leyes mercantiles), personas civiles (código civil), etc.


Certeza de la ley: El principio ocaracterística de certeza o certidumbre, confiere al ciudadano un medio de defensa frente a los excesos de la hacienda pública. Este permite conocer hasta donde llegan sus obligaciones tributarias y cuáles el límite de recaudación.



La obligatoriedad de la ley: la obligatoriedad de la ley como su nombre lo dice esta es obligatoria sin que importe su estatus, sea rico o pobre, mujer u hombre,su cumplimiento es obligatorio y a nadie se lo exime de su cumplimiento.

Principio de la autonomía de la voluntad: este principio del derecho contractual, se incorpora en las relaciones entreparticulares y se basa en la libertad que gozan los particulares para pactar contratos he imponer su contenido y efectos.
Sus limitaciones son:
1. Las partes no podrán modificar las cosas de esenciadentro del contrato, ya que al modificarlo no tendría ninguna importancia o generaría otro diferente.
2. No pueden estipular algo que esté en contra de las prohibiciones de uso legal, el orden público ode las buenas costumbres, estas estipulaciones (de darse el caso) se anularían por similitud de objeto o causa.
Renuncia a los derechos: La renuncia a los derechos según la constitución de nuestropaís determita que esta se puede dar por casos de extrema índole esto quiere decir que vallan en contra de garantías soberanas del país o por el llamado contra patriotismo, la otra renuncia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1Er Documento
  • 1er documento
  • 1er Documento De Las Compe
  • Documento Curricular 1Er Ciclo Gcba
  • 1ERA
  • 1er
  • 1era
  • 1era

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS