1ER ENSAYO

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo, aborda los conceptos de educación, pedagogía y didáctica. Mucho puede decirse y profundizar en estas nociones, pero debido a lo corto del ensayo que nos solicita,me concentré en definir los tres conceptos. Tratando de expresar de manera breve mi punto de vista. Trataré de profundizar lo más que se pueda así como de la misma forma aclarar y expresar lo que aen este momento me pasa por mi mente y se me ocurre al hablar de tan bastos conceptos. Siendo estos tres, parte fundamental de conocimiento para nuestra labor docente.
DESARROLLO
Educación, pedagogíay didáctica

Hablar de educación, en su definición como tal, podemos decir que es enseñar. ¿Enseñar qué?: Todo, desde el caminar a un bebé, escribir a un niño, hasta lo referente a conocimientos queaprendemos en la escuela, y no sólo en esta, sino en la vida diaria. Desde pequeños nos educan nuestros padres, diciéndonos cómo comportarnos, cómo sentarnos, cómo convivir, etc. Podemos decirentonces que todos los seres humanos somos educados y somos educadores al mismo tiempo.
Hablando en un sentido más específico y refiriéndonos al concepto de educación escolar. Digo que educación es elproceso en el cuál asistimos a un centro educativo y nos presentan, términos, conceptos, que nosotros como estudiantes tenemos que aprender y conocer de manera consiente y efectiva con un propósitoespecifico y obteniendo resultados satisfactorios para nuestra vida y nuestro futuro profesional o personal.
Ahora pasando al concepto de pedagogía, existe una cantidad enorme de definiciones en estetema, incluso es punto de controversia, aunque por el momento no ahondaré en ese asunto. Me enfocaré solamente en dar mi definición.
Pedagogía para mí, es: seguir una lista o programa establecido ytransmitirlo o enseñarlo para que los educandos lo aprendan. Y ahí entonces es donde entra la didáctica. Digo que; didáctica es la manera en cómo vas a enseñar.
Uno como educador tiene que emplear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er ensayo
  • 1er Ensayo
  • 1er Ensayo
  • 1ER ENSAYO copia
  • Ensayo 1er pructood
  • ensayo 1er modulo
  • Ensayo La Odisea 1Era Pate
  • 1ER ENSAYO KARINA SOTOMAYOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS