1er Entregable AMCOR Resumen De La Empresa

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
AMCORPrimer Informe de la Empresa Amcor Rigid Plastics del Perú S.A.Andy Gonzales del Valle Bejarano / Diana Tapia Mariños / Luis Peña Aparcanacenter17646310000010000010874880Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Curso: Valor Estratégico de las TI Profesor: George Aedo
10000025000Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Curso: Valor Estratégico delas TI Profesor: George Aedo
01080135bottom10/31/2015
1000001500010/31/2015
centerbottom1000000
1er Entregable: Organización seleccionada, breve resumen de la empresa

I. Resumen:Amcor es una empresa multinacional con sede en Hawthorn - Melbourne (Australia) y es el líder global en soluciones responsables de envasados suministrando una amplia gama de productos basados en plástico rígidos yflexibles para alimentos, bebidas, productos para la salud, el hogar y el cuidado personal, además de contar con una división de envasado de tabaco. Amcor cotiza en la bolsa de valores de Australia (ASX: AMC), emplea a más 28,000 personas en todo el mundo y tiene operaciones en más de 40 países, registrando ventas superiores a los US$ 10 billones.

II. Un poco de Historia:
La historia de Amcor seremonta a la década de 1860 cuando Samuel Ramsden, un joven albañil de Yorkshire, llegó a Australia para buscar fortuna en una nueva tierra, así estableció la primera fábrica de papel de Victoria en las orillas del río Yarra en Melbourne. Durante la mayor parte de su existencia la empresa era conocida como APM (Australian Paper Manufacturers) y sus productos incluso influenciaron mucho la vidacotidiana de todos los australianos.
En los años 1970 y 1980 la compañía añadió una serie de intereses diversos basados en el embalaje para sus actividades de fabricación de papel tradicionales. Esto se logró a través de la creación de nuevas asociaciones empresariales y haciendo adquisiciones estratégicas con el fin de ampliar y diversificar las actividades de la empresa. Con el nuevo enfoque, laempresa se trasladó gradualmente hacia un nuevo rumbo, decidiendo así modificar el nombre de la empresa como primer paso del cambio. El 1ro de mayo de 1986 APM se convirtió a Amcor Limited, un nombre que se ha convertido cada vez más conocido en todo el mundo por su innovación en el embalaje, su calidad, diversificación, innovación y alcance global.
Fundada en 1986 como Australian PaperManufacturers fabricando productos basados en papel y cartón, latas de metal y envases flexibles. En Abril del año 2000, Amcor se retira del negocio de papeles para centrar sus operaciones de envasado global adquiriendo varias empresas de este rubro entre ellas Stevens Flexible Packaging USA, Smutfitt Tobacco Europe, Brazilian PET, PET and Closures Businesses teniendo diversos inversionistas comoSchmalbach-Lubeca entre otros siendo uno de los más conocidos Kimberly -Clark Australia quien adquirió el 45% de las acciones posteriormente.

De izquiera a derecha: Samuel Ramsden, fundador de la compañía | Botany Paper Mill, Circa 1900 | Amcor fue la primera compañía en colectar papel para reciclaje utilizando un caballo y una carreta |Logo de APM
III. Misión:
“En Amcor, creamos momentos de embalajeque importan” (At Amcor, we create packaging moments that matter)

Alrededor del mundo, millones de veces al día, las personas tocan y utilizan (interactúan) con nuestros envases para mejorar su vida cotidiana. Cuando un consumidor abre una botella, desenvuelve un paquete, o las mangas de una bolsa se abren, sienten que sus productos son frescos, limpios, seguros y están protegidos.
IV.Visión Corporativa:
Estamos creando un nuevo mundo de envases, inspiramos en lo que creemos.

Visión (Rigid Plastics Latino America):
Ser el líder productor de plásticos rígidos en Latin America.
V. Unidades de Negocio:
Amcor produce un amplio surtido de productos de envasado flexible y firme, cajas de cartón con impreso especial, botellas de plástico PET, hojas y cajas de cartón ondulado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrega Resumen
  • 1era Entrega Laddy Clavijo
  • Economia de la empresa 1er batx.
  • Administracion En Una Empresa 1Er Grado
  • resumen para entregar alumnos
  • resumen muerte por entregas
  • Resumen entregable guia pumbok
  • Resumen Para Entregar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS