1Er Festival A Favor De La Diversidad Sexual

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
PROYECTO: 1er Festival a favor de la diversidad sexual








1.- Nombre o denominación:

1er Festiva a favor de la diversidad sexual

2. Beneficiarios

Directos:
Lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales de la facultad de humanidades y público en general

Indirectos:
Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

3. Marco Institucional

Ubicación:

Universidad Autónomade Chiapas, Facultad de Humanidades. Calle canarios s/n. Fracc. Bueno Aires, Delegación Terán. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel: (961) 61 5 11 01.

MISIÓN:

Participar en la construcción de una sociedad respetuosa de la diversidad sexual y amorosa y promotora de la equidad, la solidaridad y la inclusión de las personas y colectivos tradicionalmente más vulnerables socialmente, a través deeventos culturales. Proporcionar a la comunidad chiapaneca información laica y científica basada en los derechos humanos tendiente erradicar cualquier forma de discriminación, con ayuda de conferencias, talleres, exposiciones fotográficas, productos audiovisuales, perfomanece, literatura y música.

VISIÓN:

Constituirnos como un colectivo consolidado y con autosuficiencia económica, reconocimientosocial y capacidad de interlocución política que trabaja de manera cotidiana en la construcción de una sociedad respetuosa de la diversidad, incluyente y solidaria.

Ser el confiable proveedor de información que permita a la comunidad chiapaneca retomarla para fines de estudio y defensa de la diversidad social existente, al igual que alentar la incorporación del reconocimiento de los derechossexuales como derechos humanos en la discusión y en el establecimiento de las políticas públicas, con una visión a corto, mediano y largo plazo.

Objetivos o Propósitos:

a) Organizar eventos, realizar campañas de educación y sensibilización a la facultad de humanidades y el público en general, través de talleres, conferencias, cursos sobre diversidad sexual, homofobia, perspectiva de género,derechos sexuales y reproductivos, así como sobre derechos humanos que promuevan en los individuos y en la sociedad el desarrollo de una vida sexual placentera y saludable.

b) Realizar anualmente el festival cultural de la diversidad sexual y afectiva que llevará por nombre “festival a favor de la diversidad sexual”

c) Promover el conocimiento y el respeto a los derechos humanos.

d) Promoverel reconocimiento en la sociedad de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos.




e) Promover el valor y la práctica de la no discriminación en la sociedad y hacia las personas o grupos en virtud de su sexo biológico, su identidad de género, su clase, su origen étnico, su preferencias sexuales o afectivas, su condición de vivir con VIH o SIDA, su estado de embarazo, suestado civil, su discapacidad física, su estatus migratorio, su edad, su lengua, su apariencia o su edad.

f) Promover el reconocimiento de la diversidad sexual y afectiva en la sociedad a través de políticas públicas y en especial en los ámbitos de la salud y la educación.

g) Promover la organización y participación de las personas, particularmente de las jóvenes, en la defensa y promoción desus derechos sexuales y reproductivos.

h) Promover el conocimiento mutuo y los valores de respeto, inclusión, no discriminación, equidad y solidaridad entre las personas y grupos lésbicos, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, e intersexuales y hacia otras poblaciones marginadas.

i) Promover el fortalecimiento de las redes solidarias y de apoyo, así como las prácticas culturales quefomenten la unidad y el desarrollo humano de la población lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual e intersexual.

j) Promover la educación sexual y la información entre las mujeres y los hombres que tienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo sin asumir una identidad específica con el fin de que vivan su sexualidad en las mejores condiciones de salud física y emocional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos a favor de la diversidad sexual
  • 1Er festival ecologico universitario
  • Diversidad Sexual
  • Diversidad sexual
  • Diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad Sexual
  • diversidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS