1Er informe de química

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Nombre:
Melanie Rebeca Cerón Torres
Grado:
4to. Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Computación
Profesor:
Roni Carrillo
Materia:
Química
Trabajo:
Informe, primera clase
Fecha:
31/01/12

Resumen

Recibimos una introducción al laboratorio, conociendo todos los materiales y utensilios a utilizar durante el año en el laboratorio. Existen refractarios y norefractarios. Los refractarios son aquellos que son capaces de soportar altas temperaturas sin sufrir daño alguno. Los no refractarios, al contrario, no son capaces de soportar altas temperaturas. Aprendimos los nombres de cada uno de los materiales, e hicimos unos experimentos de mezclas de líquidos en ellos. Los mismos experimentos sirvieron para utilizar los objetos de laboratorio y para entrara un tema llamado pH. El laboratorio creo que nos motivo a todos por la clase, fue interesante y llamativo, a todos nos llamó la atención.

Introducción

En este trabajo se expondrá la experiencia que tuvimos mis compañeros y yo en el primer día de clases en el laboratorio y clase de Química. En la cual hicimos una introducción al material que trabajaremos, unos experimentos de ingenio delprofesor, los cuales no estaban previstos realizarlos en ese día pero eran interesantes y deseábamos hacerlos. Nosotros no habíamos recibido, alguna clase de Química anteriormente, en el año pasado no recibimos Ciencias Naturales, solamente primero y segundo básico.

Introducción al laboratorio
La primera clase de Química:
Lastimosamente el viernes anterior no tuvimos la oportunidad de recibirclase ya que tuvimos una reunión sobre las clases virtuales que se realizan actualmente en el Instituto.
Cuando tocaba el cambio de clase (a Química) nos dirigimos mis compañeros y yo al laboratorio, ya que esas fueron sus instrucciones. Llevábamos bata, libreta, lápiz y mascarilla (eran los materiales que debíamos llevar pero varios no los llevamos (incluyéndome)). Los de primaria en eseinstante se encontraban en receso y un compañero de mi hermana Camila (Quique) estuvo presente una parte de la clase, pero de manera opcional lo cual es muy satisfactorio para el profesor ya que desde pequeño se interesa por la ciencia.
El profesor nos empezó a formular una serie de preguntas a las cuales nadie le encontrábamos respuestas ya que no habíamos recibido la clase que el profesor suponía queya. Cuando le informamos que era nuestra primera clase, nos introdujo al material que trabajaremos por el resto del año en el laboratorio.
Existen materiales refractarios y no refractarios. Refractarios son aquellos que resisten altas temperaturas sin dañarse, los no refractarios al contrario no las soportan.
El primero que menciono y nos mostro fue el Erlenmeyer, lo dibujamos en la libreta:Es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, que suele incluir algunas marcas.
Luego procedimos con el Tubo de Ensayo:

Es un tubo cilíndrico pequeño utilizado en la contención de muestras líquidas.
Beaker:

Es un contenedor simple para agitar, mezclar y calentar líquidos de uso común en muchoslaboratorios. Vasos generalmente cilíndricos en forma y con fondo plano. Poseen una altura (pico) para ayudar a verter.
Vasos de Sedimentación:

Son los recipientes que se utilizan para dejar reposar una sustancia y que se sedimente. Algunas sustancias pueden, otras no.
Equipo de destilación:

Sirve para separar productos en fase líquida.
No refractarios:
Probeta:

Es un instrumento volumétrico,que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.
Matraz Aforado:

Sirve para medir con exactitud un volumen determinado de líquido.
Material que no sé si es refractario o no refractario:
Gradilla:

Es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros y formas.
Pipeta:

Permite medir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1ER INFORME DE LAB QUIMICA II 1
  • 1er Informe De Laboratorio De Quimica
  • 1er Informe
  • 1er INFORME
  • 1er informe
  • 1er-Informe de Biologia
  • 1er informe biologia
  • 1Er Informe De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS