1er Laboratorio Trabajo Gerencia Financiera

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Alumno: Márquez Aquino Víctor Maykool
UNIVERSIDAD NACIONAL “SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO”
ESCUELA DE POSTGRADO
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN
MENCIÓN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS, MBA

1er Laboratorio
MERCADOS E INSTRUMENTOS FINANCIEROS

1. En que radica la diferencia entre el SISTEMA DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA DIRECTA e INDIRECTA

La intermediación financiera “es un proceso donde las institucionesfinancieras como las instituciones bancarias (indirectas) y las casas de instituciones de bolsa (directas) trasladan recursos de los agentes superavitarios hacia los agentes deficitarios”. 

La intermediación financiera directa “sucede cuando existe un contrato directo entre los agentes superavitarios y los agentes deficitarios emitiendo acciones y bonos que son adquiridos por los agentessuperavitarios, de esta forma para captar recursos que serán reinvertidos en actividades productivas”. 

La intermediación financiera indirecta sucede cuando el agente superavitario tiene un contacto directo o no puede llegar a identificar el agente deficitario”. Un ejemplo clásico de esta modalidad es un ahorrista que ha depositado su dinero en el banco, que no llegará a tener contacto directo oidentificar a los beneficiarios de créditos que otorga al banco con sus fondos.

2. Indique si es Verdadera o Falsa la siguiente afirmación y justifique su respuesta ligeramente: “La tasa de ganancia o spread bancario resulta de la diferencia entre la tasa activa y tasa de pasiva, donde la pasiva es mayor a la activa”


Es Falsa la afirmación: La tasa activa es la que cobran los intermediarios financierosa las personas por los préstamos otorgados.
La tasa pasiva es la que pagan los intermediarios por el dinero captado.

Es importante señalar que la tasa activa es mayor a la pasiva, si no, no habría negocio.
3. Indique si es Verdadera o Falsa la siguiente afirmación y justifique su respuesta ligeramente: “La tasa de ganancia o spread bancario resulta de la diferencia entre la tasa activa y tasade pasiva, donde la pasiva es mayor a la activa”.

Es importante señalar que la tasa activa es mayor a la pasiva, si no, no habría negocio.
4. ¿En qué se diferencia la Rueda de Bolsa de la Mesa de Negociación?
La Rueda de Bolsa es la sesión diaria en la cual las Sociedades Agentes de Bolsa y Agentes de Bolsa concretan operaciones de compra y venta de valores, previamente inscritos en los registrosde la Bolsa de Valores, bajo diversas modalidades. Es el mecanismo tradicional de negociación de valores.
5. ¿En qué se diferencia una acción común de una acción preferente?

La acción preferente siempre obtiene dividendos y al menos tiene derecho a voz sino es que voto en las juntas de accionistas, la acción común solo tiene derecho a dividendos si el consejo de la empresa determina pagarlos, enun momento dado, los accionistas comunes pueden no tener derecho ni a voz ni voto en las juntas de accionistas. 
6. Indique que beneficios obtiene el que adquiere una acción Común

La acción común paga un dividendo que no es fijo y depende de la voluntad y conveniencia de la sociedad que éste se pague, en tanto el preferente no es así (se paga si o si).

7. Indique dentro del paréntesis si laventaja corresponde al MERCADO PRIMARIO O AL MERCADO SECUNDARIO:

El dinero producto de la venta de un título valor es recibido por el tenedor
(MERCADO SECUNDARIO)
Se le llama mercado de financiamiento (PRIMARIO)
Los recursos captados en este mercado proveen inmediatamente de financiamiento a las empresas para realizar nuevas inversiones, generando a su vez de un efecto multiplicador sobre laeconomía (PRIMARIA )
Se le llama mercado de Liquidez (SECUNDARIO )
El dinero producto de la venta del título valor es recibido por el emisor
(SECUDARIO)
Es un mercado generalmente especulativo (SECUNDARIO)

El mercado secundario o mercado de negociación es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo gerencia financiera
  • 1er Trabajo Entidades De Intermediacion Financiera
  • 1er Laboratorio
  • Gerencia Financiera
  • Gerencia financiera
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • GERENCIA FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS