1er mes de tu embarazo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
El primer mes de tu embarazo es un período de grandes ajustes físicos y emocionales. Por suerte, este mes pasa volando: cuando te das cuenta que estás embarazada, ya prácticamente terminó.
La razónpara este desfase en la contabilidad de tu embarazo es sencilla: como es difícil establecer el momento exacto de la fecundación (un espermatozoide puede permanecer vivo en tu útero por dos días), elinicio de tu embarazo se cuenta a partir del primer día de tu último ciclo menstrual.

Cambios físicos en la embarazada durante el segundo mes
Durante el segundo mes de embarazo puedes notar losprimeros síntomas de las molestias matutinas, causados por la reacción a las hormonas del embarazo que inundan tu sistema y quizás experimentes un cansancio extremo por los cambios hormonales. Tuútero es como una naranja. Puedes notar que aumenta el tamaño de pechos y que tu cintura comienza a crecer. Dentro de ti, el cordón umbilical tiene su forma definitiva y el líquido amniótico protege alfeto manteniendo la temperatura y facilitando sus movimientos.
Cambios emocionales en la embarazada durante el segundo mes
Los cambios hormonales en el cuerpo empiezan a hacerse notar. Se puedeexperimentar cambios bruscos de humor

El tercer mes de embarazo es una etapa especialmente sensible. Aunque el embarazo no sea todavía perceptible a primera vista algunas mujeres notan ya una leve formaen su vientre y sienten emociones muy intensas respecto al hijo que crece en su interior.
Aunque descienden las posibilidades de un aborto natural hay también una gran incertidumbre, pues las pruebasque se van a realizar determinan posibles problemas y en estos momentos la conexión con el hijo es muy intensa a la vez de causar miedo el conectar hasta no saber cual es su estado.
El cuarto mesde embarazo comprende entre las semanas 15 a 18 de gestación y con ellas entramos en el segundo trimestre de embarazo. Se dice que es el que la mujer más disfruta pues sufre menos molestias y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Embarazo Mes Por Mes
  • FASES DEL EMBARAZO MES A MES
  • Meses del embarazo
  • Meses del embarazo
  • desarrollo mes a mes del embarazo
  • Embarazo por meses
  • El Embarazo Mes Por Mes
  • MESES DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS