1ER PARCIAL LIDERAZGO EMPRESARIAL

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 4 de junio de 2017
1ER PARCIAL LIDERAZGO EMPRESARIAL
Nombre: CONDARCO ANZALDO FRANCISCO GUSTAVO
1R.-
A mi opinión el mayor líder en la historia de Bolivia fue el presidente Víctor Paz Estensoro, ya que este era un presidente muy preparado, el cual duro cuatro mandatos, solamente superado por el actual presidente, que de líder no tiene nada.
Víctor Paz Estensoro era sobre todo un líder político, el cual inicio inició la Revolución Nacional que se basaba según recuerdo la reforma agraria, el voto universal y la nacionalización de las principales empresas mineras.) reestructuró la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y fortaleció Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tuvo que controlar la híper inflación que azotaba a Bolivia y sentó las bases para el ingreso de Bolivia a la economía demercado.
En conclusión fue uno de los líderes políticos más importantes de América Latina en el siglo XX.
2 R.-
Si todo líder necesita poder, pero a mi opinión este poder debería ser limitado ósea que para tomar un decisión trascendental debe haber un cuerpo de personas que lo aprueben o rechacen, y así evitar malas decisiones, y así este no se corromperá y tomara buenas decisiones
3 R.-Habilidades como Colaboración, también comunicación y motivación todo esto ayudara al trabajador a mejorar su rendimiento laboral y personal.
4 R.-
¿Aciertos? En realidad muy pocos, ya que la Iglesia Católica no ha sido capaz de complementar e implementar todo lo que Jesús deseaba para conformar su Iglesia: amor, fraternidad, respeto, conmiseración, igualdad, comprensión, humildad… 

Pero, quizás hayaalgo que se pueda rescatar de esta religión es los amorosos misioneros católicos que han comprometido su vida con los más pobres, con los que no tienen, con los que no pueden alzar la voz, con los que no se les ha dado la oportunidad de tener una educación, con todos aquellos a los que las sociedades más avanzadas han convertido en números estadísticos. 

Enseñan en las escuelas, sanan en loshospitales, apoyan a las mujeres en los países donde están completamente olvidadas y relegadas, se encargan de miles de niños abandonados, huérfanos y víctimas de conflictos armados, se trasladan a los campos de refugiados, acompañan y trabajan por esos grandes olvidados de la historia que son los pobres. 

Es una gran labor la que desempeñan, por eso es que todo misionero se convierte en el paño delágrimas de sus feligreses. 

También existen sacerdotes que no se conforman con oficiar su misa, confesar, perdonar, predicar, sino que actúan como buenos católicos, brindando apoyo espiritual y económico a los más necesitados. Ellos, asimismo, merecen un gran reconocimiento. 
sus principales desaciertos desde mi punto de vista empezaron con las cruzadas que trataban de expandir el catolicismo sobretodo a los indígenas y pues esto está mal ya que ellos tenían su propias creencias y a toda costa querían evangelizarlos, algo más atroz fue la inquisición que castigaba y mataba a todo aquel que dudara, cuestionara o dijera algo diferente del catolicismo, en ahí fue inventado las mayores castigos que se conocen hasta el dia de hoy también algunos ejemplos que imponen la religión católica
* Iren contra de la ciencia. 
*Prohibir métodos anticonceptivos 
*No querer a los gays 
*Satanizar el sexo 
*Apoyar regímenes dictatoriales.
6 R.-
En mi opinión Cristóbal Colon si fue un líder, y sobre todo un gran “vendedor”, vendedor porque hiso creer algo que para sus contemporáneos solamente era un idea ridícula, también porque las condiciones y circunstancias no le ayudaban a lograr sucometido.
Él confiaba en que su teoría era cierta, sin embargo, necesitaba más que confianza, requería de mayores recursos humanos y financieros de los que podía suministrar, cualidades de liderazgo que inspiraran a su equipo para llegar hasta el final, y la disposición de arriesgar su vida y la de otros para comprobar su teoría.
Colón fue tan exitoso porque tuvo el coraje de zarpar directamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Parcial
  • 1er Parcial
  • 1er parcial
  • 1er Parcial
  • 1ER PARCIAL
  • 1er parcial
  • 1er parcial
  • LIDERAZGO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS