1er parcial I 2013 Alvarez Domiciliario

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
PRIMER PARCIAL DE ECONOMÍA- PRIMER CUATRIMESTRE AÑO 2013
Fecha de entrega OBLIGATORIA: lunes 13 de mayo de 2013 –. Escribir Apellido, Nombre, DNI, Carrera y NUMERO ASIGNADO en la parte superior, ángulo derecho de TODAS las hojas. NO ENTREGAR MANUSCRITO. Abrochar las hojas sin agregar carpetas ni folios, Extensión máxima: 1 hoja (2 páginas), Letra Arial 12 – justificado, interlineado 1.5 entrecada renglón
El parcial es individual, 2 parciales similares tendrán como nota 0 (cero).
El parcial consta de dos partes, la primera de ellas, este parcial domiciliario, y la segunda parte un parcial presencial, el día lunes 13 de mayo de 2013.
PAUTAS GENERALES DE TRABAJO.
Citas: Es obligatorio incluir citas de la bibliografía que hagan referencia a lo que se está desarrollando y es optativocitar otras fuentes. Si la cita es textual debe indicarse mediante comillas. Es obligatorio referenciar el origen de la cita mediante alguna de las siguientes formas: a) insertando una nota al pie en la que se detalla el autor, nombre del texto, y páginas en que se encuentra la cita. Ejemplo: 1K.Kautsky, Doctrina económica de Karl Marx, Pág. 16; b) informando entre paréntesis el autor y la página.Ejemplo: (Kautsky, pág.16) y al final del trabajo detallar la bibliografía utilizada con el nombre de autor y el título de la obra:
Redacción, lenguaje y ortografía
Se tendrá en cuenta la correcta utilización del lenguaje en la redacción. Esto implica:
-Cuidar la correspondencia de género y la del singular/plural.
-No utilizar abreviaturas como por ejemplo “q” en lugar de “que”, ni números como“2” en lugar de “dos”.
-Utilizar mayúsculas cuando correspondan.
-Utilizar la puntuación correspondiente.
-No puede entregarse sin tildes.
-REVISAR ANTES DE IMPRIMIR.
No piense que el profesor “interpretará” lo que usted “quiere decir”, dígalo.


Lea cuidadosamente el siguiente articulo y, con los elementos teóricos estudiados en el curso,) (bibliografía de las Unidades 2 y 3), escriba uncomentario sobre la reducción de las proyecciones dela balanza comercial de Brasil.

En su comentario, indague si las ideas expresadas por los distintos comentaristas pueden identificarse con las del mercantilismo temprano o las del mercantilismo tardío, justificando su opinión con los argumentos expuestos en la bibliografía.

A modo de orientación, tenga presentes las siguientes pregunta:.

¿Quépapel juega la desaceleración de China en la balanza comercial de Brasil, y cuál es el papel del resto de los países del mundo en dicha balanza?

¿Cuál sería la posición de Thomas Mun(1571-1641), representante del Mercantilismo tardío, en cuanto a la caída de los bienes intermedios?

¿Cuál seria la opinión de Hales(Stafford), en cuanto a la exportación de divisas debido a las importacionesde bienes durables y no durables, petróleo y derivados y bienes de capital?

¿Cómo comentaría el crecimiento del agro-negocio desde el punto de vista de los Fisiócratas?
Conclusiones

Fuerte déficit en primer trimestre complica metas de balanza comercial
RODRIGO PEDROSO San Pablo
El Cronista, Viernes 03.05.2013

El mal resultado de la balanza comercial en el primer trimestre del año en Brasil(déficit de u$s 5.100 millones) y el comportamiento de los precios de algunas commodities redujeron las proyecciones del mercado sobre el superávit de 2013.
Gradualmente, bancos y consultoras económicas están reajustando los números, en un movimiento que se reflejó en el último Boletín Focus, del Banco Central (BC). Cinco semanas atrás, los analistas de mercado estimaban un saldo positivo de u$s15.200 millones. En informe divulgado el lunes, el promedio de las proyecciones indicó un superávit de u$s 12.400 millones para el año. Pero hay previsiones de economistas que indican un saldo de entre u$s 7.000 millones y u$s 8.000 millones, un resultado cerca de 60% inferior al del año pasado.
El deterioro de las proyecciones es consecuencia tanto de una exportación más débil de manufacturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Parcial Domiciliario
  • 1er Parcial domiciliario de Formación Religiosa II
  • Resumen Sociedad y Estado cbc 1er parcial 2013
  • Cuestionario 1er parcial operaciones i usac
  • 1er parcial Massarelli 2013
  • Socio 1er Parcial 2013
  • Historia I Gavito
  • Parcial Domiciliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS