1er Practica De Laboratorio OSCAR

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
REPORTE DE PRACTICAS DE BACTERIOLOGÍA Y MICOLOGÍA
Practica No.
1
Nombre de la Practica
UTILIZACION Y MANEJO DEL MATERIAL
LABORATORIO

INTRODUCCIÓN:
Introducción.- En el laboratorio debacteriología y micología veterinaria es de importancia saber el manejo del material ya que en su mayoría es de cristal. Además de las medidas de bioseguridad que se dé debe de tomar en cuenta para el manejode material contaminado. Es de importancia saber la elaboración de la esterilización y conservación de los medios de cultivos a utilizar en la rutina del laboratorio.
Utilizar como vestuario minimode seguridad guantes de cirujano desechables, cubre bocas, bata y gafas protectoras de ojos.
Almacenar y distribuir los productos químicos acorde con su peligrosidad facilidad de uso y grado dereactividad en diferentes gabinetes.


OBJETIVO.
El alumno identificara y descubrirá el material, así como el manejo esteril que se lleva acabo de este, además de poner el practica las medidas debioseguridad del laboratorio de bacteriología y micología veterinaria. Elaborará medios de cultivo para ser utilizados en la práctica rutinaria.

MATERIAL, EQUIPO, INSTRUMENTOS, SUSTANCIAS O REACTIVOS.Matraces de diferentes capacidades
Cajas de Petri
Asas de nicromo
Mecheros de Bunses
Tubos de tapon de rosca
Papel Kraft
Gradillas
Estufa bacteriológica
Autoclave
Medios de cultivo
PROCEDIMIENTO:El alumno aprenderá y ejecutara la forma de manejar el material alrededor del mechero con el fin de mantener estéril el área de trabajo.
Manejara las cajas de Petri utilizando la mano izquierda,abriéndola con el dedo pulgar, para poder incorporar el asa de nitocromo para manejar los microorganismos ya sea para sembrar o para tomarlos para hacer tinciones, esto se repetirá en varias ocasiones hastadominarlo (esto siempre junto al mechero encendido).
Los tubos de ensaye son importantes en el laboratorio y se debe de saber como manejarlos: se toma el tubo con la mano izquierda y con la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Laboratorio
  • 1er LABORATORIO Fisica
  • 1er LABORATORIO PROBABILIDAD FREJOLES
  • Practica de Laboratorio: Instrumentos de Laboratorio
  • 1era exp laboratorio usach
  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • 1er LABORATORIO QUIMICA ANALITICA
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS