1er TP Historia de las Instituciones Juridicas Egipto 1

Páginas: 17 (4187 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Trabajo Práctico

Tema: La civilización Egipcia: Instituciones religiosas, sociales, políticas y religiosas.

Materia: Historia de las Instituciones Jurídicas
Prof. Abg. Fátima Huerta Recalde

Integrantes:
Juan Gabriel Figueredo Cabrera CI: 4 194 865
Patricia Raquel García Segovia CI: 3 255 461
Héctor Raúl PereiraMartínez CI: 5 008 608
Gabriela Riquelme CI: 3 740 207
Félix Villamayor CI: 769 883

Semestre: Primero

Sección: Tercera

Asunción – Paraguay

Año: 2015
Introducción
El presente trabajo abarca desde el antiguo Egipto, que ya fuera descripto por el padre de la historia Herótodo como: un “Don del Nilo” y sus instituciones religiosas, sociales, políticas y jurídicas.
Egipto es considerado uno de los tresestados transcontinentales, pues sus tierras, ocupan el extremo NE de África y una de las puntas más occidentales de Asia, la península del Sinaí. Se podría hablar de dos Egiptos, el del Nilo y su valle y el del desierto que ocupa todo el resto del país.
Se desarrolla su cultura y civilización a lo largo de las márgenes del rio Nilo hasta que en el ocaso de la prehistoria se impusieron dos grandesreinos: el del bajo Egipto en el Delta al norte; el del alto Egipto en el valle, al sur. La unificación de la nación se atribuye al faraón Narmes o Mennes aproximadamente 3000 años A.C













La civilización egipcia
La civilización egipcia no es considerada la más pretérita del mundo antiguo, pero posee una gran antigüedad. Sus orígenes remontan a por lo menos 4000 años A.C. Se tieneconocimientos sobre sus realizaciones más que la mayoría de los otros pueblos. Por estas razones, la civilización egipcia puede ser considerada como una forma de arquetipo o patrón de todas las civilizaciones del Cercano Oriente.
Historia Política bajo el gobierno de los faraones
Etapas de la Historia Egipcia: se divide comúnmente en tres periodos: el Reino Antiguo, el Reino Medio y el Imperio.Incluso antes del reino Antiguo se realizaron algunos progresos culturales. Se desarrollo un sistema de leyes basadas en las costumbres, y las etapas iniciales de un sistema de escritura. Más importante fue la invención del primer calendario solar en la historia del hombre. Este calendario fue puesto en vigencia alrededor del año 4200 A.C. se basaba en la reaparición anual del Sirio, “La Estrella Can”,y preveía 12 meses de treinta días cada uno, con cinco días que se agregaban al final del año.
Caracteres del Reino Antiguo: Se presume que 3100 A.C. Egipto se fusiono en una sola unidad conocida por los historiadores como Reino Antiguo. Desde 3100 hasta 2200 A.C., seis dinastías gobernaron el país. Cada una encabezada por un faraón, que significaba Gran Casa o Casa Real. Considerado hijo del grandios sol, le estaba prohibido contraer matrimonio con alguien que no perteneciera a su familia inmediata, de modo de impedir que la sangre divina resultase contaminada.
Además, su autoridad estaba limitada por la antigua ley. No estaba por sobre la ley, sino sujeta a ella. No existía separación entre la iglesia y el estado. Los subordinados más importantes del faraón eran los sacerdotes, él mismoera sumo sacerdote.
Carácter del Reino Antiguo: El gobierno se basaba en la política de la paz y de no agresión. En este aspecto era casi único entre los estados antiguos. El faraón no contaba con un ejército permanente, ni había en Egipto nada que se pareciese a una milicia nacional. Cada subdivisión contaba con su milicia local, estaba a las órdenes de los funcionarios civiles, y cuando se lellamaba al servicio activo dedicaba por lo general sus energías a la construcción de obras públicas. En caso de amenaza de invasión, las unidades locales se reunían ante el llamado del faraón y quedaban a las órdenes de uno de sus funcionarios civiles. Por ninguna otra causa tenía el jefe del gobierno una fuerza militar a su disposición. Los Egipcios del Reino Antiguo se contentaban en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Tp Historia 1 SILVI
  • 1er Tp Historia 1 SILVI
  • TP 1 HISTORIA
  • Tp 1 Historia del derecho
  • Historia TP 1
  • tp n 1 Historia
  • Tp 1 historia del derecho
  • Leccion cuarta Historia de Instituciones Juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS