1er trabajo de introduccion a la ing civil

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño






Especialidades de la Ingeniería Civil





Integrantes:
Simón Regardiz; C.I:18.826.514
Jesús Prosperi; C.I:26.360.655
Elpidio Farias; C.I:13.092.543
Profesora:
María Rodríguez

Maturín, Octubre 2015
ÍNDICE


ÍNDICE ii
INTRODUCCIÓN 1
MARCO TEÓRICO 2Especialista. 2
Especialidad. 2
Especialización. 2
Especialidades en la ingeniería civil. 2
Campo de aplicación de las especialidades en la ingeniería civil. 4
Roles y funciones de las especialidades en la ingeniería civil. 6
CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFÍA 10
ANEXOS 11












INTRODUCCIÓN

La ingeniería civil podemos considerarla propiamente como una rama de la ingeniería y como oficio lopodemos considerar uno de los más antiguos, como toda ingeniería sus fundamentos prácticos y teóricos tienen sus raíces en ciencias básicas como son las matemáticas, en especial modelos de cálculo para el análisis de esfuerzos estructurales, geología, física , química, entre otras. Como podemos observar la ingeniería civil tiene un amplio campo laboral, como una obra civil requiere de muchos trabajosespecíficos, surge como necesidad la especialidades en la carrera, que no es más que la especificación de los trabajos, sin que el profesional pierda su capacidad de afrontar diversos trabajos en todo el espectro de la ingeniería civil.
A continuación haremos un análisis más a fondo de las especializaciones que podemos encontrar en la carrera de ingeniería civil, para determinar losdiferentes campos que tiene la carrera en el ámbito laboral, esto con motivo de profundizar los diferentes aspecto que conforman una obra civil.











MARCO TEÓRICO
Especialista.
Un especialista es una persona que cultiva o practica una rama determinada de un arte o una ciencia. Un título o diploma formal es dado a personas que concluyen un curso técnico, o de graduación, o de post-graduación, enla referida temática o área. Un especialista en una determinada materia a veces también es llamado profesional. (Wikipedia, 2015)

Especialidad.
La palabra especialidad se utiliza para hacer referencia algo que es especial o algo en lo que una persona se especializa. Especialidad, justamente, proviene de la noción de especial y es por eso que cuando se habla de especialidad se está dando porentendido que la capacidad de ser bueno en algo es sobre esa cosa más que sobre otras. Así, esa actividad o forma de actuar se vuelve la especialidad de una persona. (Definicion abc, 2007)

Especialización.
Especialización es el proceso por el que un individuo, un colectivo o una institución se centran en una actividad concreta o en un ámbito intelectual restringido en vez de abarcar la totalidadde las actividades posibles o la totalidad del conocimiento. Tales actividades o ámbitos restringidos se denominan especialidades. El que ha conseguido una especialización se denomina especialista. Lo opuesto a la especialización son las actividades o conocimientos generalistas. Visto desde otro punto de vista, la especialización puede hacer referencia al número de actividades o tareas que unindividuo realiza dentro de su actividad laboral, a mayor número de tareas, menos especialización tiene. (Wikipedia, 2015).

Especialidades en la ingeniería civil.

(Buenas tareas , 2011).El título de Ingeniero Civil permite profundizar en los estudios y conocimientos de los procedimientos constructivos propios de la obra civil, recibiendo una formación con clara orientación práctica, inherente alquehacer diario del ingeniero técnico, de manera que, al graduarse, el profesional sea versátil y pueda desenvolverse rápidamente en el terreno laboral. La carrera de ingeniería civil ofrece una amplia gama de especialidades, dentro de las que se pueden mencionar las siguientes:
1. Especialización en Estructuras.
Se encarga de estimar la resistencia máxima de elementos sometidos a cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la ing civil doxxx
  • Introducción a la ing. civil
  • Introduccion a la ing Civil
  • introduccion a la ing civil
  • trabajos ing. civil
  • Trabajo de ing civil
  • campo de trabajo del ing civil
  • Informe Pequeño Introduccion Ing Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS