1er trabajo dibujo

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
1er trabajo dibujo

Dibujo Conceptos[editar]
El dibujo es el lenguaje universal, ya que sin mediar palabras es posible transmitir ideas de modo gráfico que resulten comprensibles para todos. Hay dibujos que son reconocidos dentro de una cultura, a los que llamamos símbolos. Otros ejemplos son los pertenecientes a laseñalética, actividad que se encarga de comunicar parámetros de comportamientoen determinada locación por medio del lenguaje gráfico.
Paul Valéry decía que las tres grandes creaciones humanas son el dibujo, la poesía y las matemáticas

Ramas del dibujo
Dibujo Artístico:
En él se representan emociones, sentimientos e ideas de figuras reales o de fantasía untilizando la imaginación o la creatividad. Cada artista tiene su propia perspectiva.
Dibujo Natural o Figurativo:
Es degran utilidad para el desarrollo se la sensibilidad, la observación y la memoria visual. Representa sobre una superficie plana cosas reales, tal como percibe la vista.
Dibujo Técnico:
Muestra a través del tiempo la evoluci´pn y la actividad creativa del hombre en la ciencia, la tecnología y el arte. Para el dibujo técnico se requieren conocimientos de geometría y el uso de instrumentos de precisiónya que generalmente representa la forma, dimesiones y construcción de los objetos


Concepto de dibujo técnico
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio demedios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos. La representación gráfica se basa en la geometría descriptiva y utiliza las proyecciones ortogonales para dibujar las distintas vistas de un objeto.
Tipos de dibujo técnico
El dibujo arquitectónico: abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios,casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros
El dibujo mecánico se emplea en la elaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas,maquinarias, vehículos como grúas, motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. .
Dibujo eléctrico[editar]
Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda que requiera de electricidad

Dibujo geológico[editar]
El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierraempleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.
Dibujo topográfico
Es el dibujo técnico que tiene por objeto representar en un plano las características de un terreno, tales como: el relieve, la altura a diferentes niveles, etc. El dibujo topográfico nos representa gráficamente las característicasde una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel.

Dibujo urbanístico[editar]
Este tipo de dibujo se utiliza en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas,zonas recreativas entre otros. Se dibujan anteproyectos, proyectos, planos de conjunto y de pormenor.
Dibujo técnico electrónico[editar]
Se relaciona con la representación de esquemas y diagramas de circuitos electrónicos de circulación de corriente de poca intensidad tales como radios, televisores, computadoras, etc.
Importancia del dibujo técnico como medio de comunicasion
El dibujo técnico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo 1er Trabajo
  • El Dibujo Dibujo Técnico 1er Año
  • 1er Trabajo
  • 1er trabajo ESTADO
  • 1er trabajo
  • Trabajo De Dibujo
  • Trabajo De Dibujo
  • TRABAJO DE DIBUJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS