1er Trabajo Individual Auditoria

Páginas: 19 (4647 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
DEFINICION DE AUDITORIA1
La auditoria como técnica, trata de incrementar la confianza (congruencia existente entre el mensaje transmitido y la realidad que se describe) que se tenía en la información suministrada por el aparato administrativo de la empresa.
Partiendo de esta premisa, podemos ensayar una definición de auditoría, señalando que es un examen de cierta información por parte de una3era persona, distinta de aquellas que la prepararon y del usuario con la intención de establecer su razonabilidad dando a conocer los resultados de su examen, a fin de aumentar la utilidad que tal información posee.
Cabe señalar que están dentro del alcance de esta definición muchos tipos de información que pueden auditarse por varias terceras personas. Pero la auditoria más común es la quelleva a cabo el profesional contable a los estados financieros de una empresa.
ASPECTOS ETICOS DE LA FUNCION DE AUDITORIA2
La ética profesional es una parte de la ética que estudia los deberes y los derechos de los profesionales. La ética general comprende las normas mediante las cuales un individuo decide su conducta. Por lo general la ética, como código de conducta, influye en las personas y ademásen su ámbito profesional y en las relaciones que establecen con terceros.
Cuando un auditor asume un compromiso profesional, el fiel cumplimiento de una conducta ética le dará una reputación en el mercado. Si bien la empresa le paga sus honorarios su verdadero cliente es el usuario de la información, es decir el inversionista, las entidades financieras, los proveedores y el gobierno quienesconfiaran en la opinión que el auditor emita sobre los estados financieros.
Comprender este rol y aplicarlo genera un desafío ético muy profundo y el interés económico es totalmente accesorio al interés profesional.
Adicionalmente por tratarse de una actividad que se traduce en la cancelación de honorarios, los aspectos vinculados con las relaciones con otros profesionales, el cobro de un honorariojusto y la competencia son de gran trascendencia ética.
Ética es una palabra derivada del vocablo griego Ethikos, que define aquella parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre en un contexto de entregar las reglas de conducta, que deben seguirse para hacer el bien y evitar el mal; es en esta línea que podemos inferir que no hay éticas especificas, sino una solaética, la del ser humano, la de la persona, y que solo encuentra especificaciones diversas, la del ser humano, la de la persona, y que solo encuentra especificaciones diversas, atendiendo a las distintas circunstancias en las que el hombre se encuentra al tomar decisiones.
Es evidente que este tema, considerando sus características y consecuencias en su aplicación, es inagotable por lo que solo setratara de abarcar las cuestiones más relevantes. Las reglas o normas que rigen la conducta humana, no pueden ser definidas sino en función de la naturaleza del hombre; las diferentes actitudes humanas, es decir, las predisposiciones a pensar, sentir y actuar con relación a algo, se las comprende vinculadas a la estructura del carácter de la persona, quien atribuimos una virtud o un vicio,precisamente estos aspectos están inmersos en las disciplinas de la ética y la moral.
El objetivo que aquí tenemos es solo abordar, en forma breve y para su reflexión, algunos aspectos de la ética del auditor. Puesto que cualquier acción disciplinaria contra los auditores daña su reputación profesional, por lo tanto, debe existir un gran cuidado al realizar dicha actividad. Los aspectos más importantesen el desarrollo de la ética del auditor son los siguientes:
Independencia, integridad y objetividad.-
El auditor no emitirá opinión alguna sobre los resultados de una empresa a menos que el, sea independiente a la empresa auditada. La independencia, es una de las características más importantes de los auditores, ya que solo manteniendo la reputación de independientes están en posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO AUDITORIA 1er Trabajo 10 11 2015
  • 1er Trabajo
  • 1er trabajo ESTADO
  • 1er trabajo
  • 1er Trabajo Completo De Auditoria II
  • Trabajo Individual
  • trabajo individual
  • trabajo individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS