1er trabajo rocha

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Universidad APEC


Tema: Los puestos de dirección en el ámbito de la empresa:
¿Qué es un Gerente?
Características de un gerente
Responsabilidades de los gerentes
Proceso gerencial
Habilidades gerenciales

Profesor: Carmelo Rocha Méndez

Integrantes del grupo y matriculas:
Javier Estevez Ureña 2015-0343
Eduardo Cobo Sanz 2014-2138
Gioconda Marte Jiménez 2014-0855Arturo Liriano Ferrer 2009-0106





¿Qué es un Gerente?
El gerente es la persona que está encargado de la dirección, coordinación, o administración de una empresa, una institución u organización. En algunos casos está encargado de una parte de la organización, por ejemplo de un departamento.

El gerente existe para ejecutar el objetivo o misión de la organización. A pesar de que estamisión varía según las características del contexto donde actúe existen seis responsabilidades básicas que constituyen la esencia de su acción a saber: (1) incrementar el estado de la tecnología de la organización; (2) perpetuar la organización; (3) darle dirección a la organización; (4) incrementar la productividad; (5) satisfacer a los empleados; (6) contribuir con la comunidad.

Características deun gerente
Cinco de las caracteristicas principales de un buen gerente podemos encontrar:
Conocimiento.
Un buen gerente tiene que tener un conocimiento especializado de una materia.
Ya sea sobre la administración de un negocio o sobre algún tema técnico específico, pero ese conocimiento es diferencial y hace que tanto sus empleados como sus clientes lo respeten.
Pensamiento estratégico.Los buenos gerentes son capaces de tener una visión de hacia donde quieren llevar su empresa o su equipo de trabajo más allá de la operación del día a día.
Con una mezcla de imaginación y técnicas de planificación se puede diseñar el futuro de una manera razonablemente sólida.
Liderazgo.
Una vez que han definido dónde llevar a la compañía son capaces de convencer a sus equipos de que ese es ellugar al que hay que ir y que las personas involucradas trabajen en esa dirección.
Actitud.
Los ejecutivos exitosos tienen una actitud positiva hacia el triunfo. Creen en el éxito como algo factible y saben que aunque la realidad es dura son capaces de manejarla.
Saben que están haciendo un trabajo excelente y que marcan un punto de inflexión en el recorrido de sus empresas pero no alardean deello sino que reconocen la importancia de su equipo.


Resultados.
Al final, todos los conocimientos, actitudes y habilidades tienen un fin: obtener resultados.
Los resultados son los que dan credibilidad al gerente, a sus conocimientos, a la planeación estratégica que haya diseñado, a su liderazgo con el equipo y a la actitud positiva con la que hay que enfrentar los retos personales yprofesionales a los que nos enfrentamos en nuestros negocios.
Responsabilidades de los gerentes
Gary Topchick nos dice que los gerentes tienen ciertas responsabilidades de peso, sin importar dónde o para quién trabajen. Y personalmente estoy totalmente de acuerdo. El autor nos ayuda en identificar estas responsabilidades principales cuales incluyen contratar, comunicar, planear, organizar, entrenar ysupervisar; y cuanto mejor y más cómodo se sienta con el equipo, más fácil la labor será.  Vamos a definirlas aquí:

Contratar:
Significa encontrar individuos con habilidades, o potenciales habilidades, compromiso y confianza para llevar a cabo con éxito el trabajo. Primordial, no hay nada más importante.

Comunicar:
Significa compartir la visión, las metas y objetivos de la organización conlos empleados. Eso también es compartir información acerca de lo que está ocurriendo en el departamento o grupo.

Planear:
Significa decidir qué trabajo necesita hacerse para lograr las metas del departamento que, como resultado, cumpla las de la organización.

Organizar:
Significa determinar los recursos que son necesarios para desarrollar cada trabajo o proyecto y decidir cuáles miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trabajo Del Rocho
  • Trabajo ROCHE
  • 1er Trabajo
  • 1er trabajo ESTADO
  • 1er trabajo
  • trabajo final Rocha
  • 1er Trabajo Bolsa De Valores
  • trabajo de administración 1er año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS