1er

Páginas: 37 (9098 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE
GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE NOROCCIDENTE
-CUNOROC-
BARILLAS, HUEHUETENANGO


CARRERA: Profesorado De Enseñanza Media Y Técnico En Administración Educativa.
CURSO: Biología General
FACILITADOR: Ing. Gerardo de León Montenegro
















TEMA:
Biología




INTEGRANTES: No. CARNÉ
Candelaria Sánchez Diego 201546852.
Eulalia DiegoBaltazar 201546822
Diego Andrés Mateo Cristóbal 201546716
Sebastián Tomas 201546836

CICLO:
Segundo Ciclo.



Villa De Santa Cruz Barillas, 25 De Julio De 2015


BIOLOGIA:

La biología, como ya sabemos consiste en el estudio integral de los seres vivos. A nivel social, el grado de conocimiento de los seres vivos y sus manifestaciones es unindicador del avance de la población humana. Los saberes acerca de los seres vivos y su diversidad es fundamental para el desarrollo de cualquier cultura. Siempre hemos querido saber acerca de los seres vivos que pueden ser fuente de alimento o fuente de medicamentos o de qué organismos nos tenemos que cuidar pues pueden causarnos algún daño o enfermedad. Es una preocupación actual el saber cómoestamos interaccionando nosotros como especie humana con el resto de los seres vivos; cómo está influyendo el ser humano en las poblaciones vegetales, animales y microscópicas, y en general, con el medio ambiente.

Nuestra moderna civilización es posible debido a nuestro progresivo conocimiento de la materia viva. Por ejemplo, los conocimientos sobre la genética pueden ser usados para incrementarel aprovisionamiento mundial de alimentos de origen vegetal y animal al llevarse a cabo el mejoramiento de variedades de plantas alimenticias y de ganadería. El estudio de la célula (estructura y función) nos lleva a importantes avances en la medicina al desarrollar nuevos fármacos que nos ayudan a enfrentar las enfermedades que han sido o son azote de la humanidad. El conocimiento de la biologíaes también fundamental para entender las preocupaciones y controversias de actualidad acerca del crecimiento poblacional, las epidemias modernas como el sida, así como las promesas y riesgos que conlleva proyectos como el del genoma humano. Los aspectos sobre el medio ambiente, estudiados por la ecología nos ayudan a conocer las causas que actualmente dañan nuestro mundo y asi poder tomar lasmedidas necesarias para su conservación.

Hay consenso entre las comunidades científicas de que toda persona que tenga una preparación educativa mínima deberá estar familiarizada con los conceptos biológicos básicos: evolución, herencia, biodiversidad y los peligros que enfrenta, reproducción y salud reproductiva, competencia, extinción, adaptación y contaminación.

Características y propiedades de losseres vivos:

Qué es la vida y cómo se pueden explicar los procesos vitales han sido temas de acaloradas controversias desde hace más de 500 años. El intento de explicar la naturaleza de eso que llamamos “vida” ha sido uno de los principales objetivos de la biología. Sin embargo, cuando nos referimos a la vida, más bien nos estamos refiriendo al proceso de vivir, que es lo que sí se puedeestudiar científicamente. Se puede describir lo que es vivir, se puede definir lo que es un organismo vivo, y se puede intentar establecer una diferencia entre lo vivo y lo no vivo; pero para los estudiosos de siglos anteriores esto no fue nada fácil porque había ideas encontradas. De un lado existían un bando que afirmaba que, en realidad, los organismos vivos no eran diferentes de la materia inanimada;a estas personas se les llamó mecanicistas.

Los organismos vivos presentan una serie de propiedades que les confieren ciertas cualidades, conocidas como características, que definitivamente no existen en los sistemas inanimados y que, de acuerdo con Audesirk-Audesirk y Mayr, podemos describirlas. Estas son:


1. Los seres vivos tienen una estructura organizada compleja.
2. Los seres vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er
  • 1era
  • 1era
  • 1ER
  • 1ero
  • 1ER
  • 1ERA
  • 1er

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS